Niño de cinco años dispara a su hermana en la cabeza mientras imitaba un videojuego - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Niño de cinco años dispara a su hermana en la cabeza mientras imitaba un videojuego

Un niño de cinco años mató de un tiro a su hermana de dos años mientras “jugaba” al Fortnite con un arma que había tomado del taller de su padre. El episodio ocurrió el pasado domingo 13 de febrero en Tijuana, México, y aún conmociona al país.

¿Cómo fue el dramático episodio?

De acuerdo a lo que informó El Imparcial, el pequeño encontró un revólver calibre 38 en una estantería del lugar en el que trabaja su papá. Allí, tomó el arma para jugar “como si estuviera de verdad” en el Fornite.

Tras hacer algunos movimientos, apretó el gatillo e hirió a su hermana Alondra, de sólo dos años. El balazo le dio en la frente y la niña murió de inmediato, relató El Imparcial.

En cuanto escuchó el disparo, el padre de los niños, Miguel Ángel, que se encontraba arreglando un vehículo en la fosa del taller, entró corriendo. La escena era desoladora: vio a la pequeña en el piso, rodeada por un charco de sangre y sin signos de vida.

Al intentar sacarle el arma en un breve forcejeo, el hombre también recibió un disparo en el brazo.

A pesar del fuerte dolor que sentía por la herida, Miguel Ángel cargó a la pequeña en su auto y la llevó hasta un centro médico de la Cruz Roja. Pero ya era demasiado tarde para poder hacer algo.

El niño fue interrogado por la policía, siempre frente a la presencia de su madre. En la entrevista con los agentes contó que estaba jugando con su hermana cuando encontró el revolver. Fue entonces cuando decidió jugar con ella como en el Fortnite porque pensó que el arma era un juguete.

El padre, por su parte, relató que llevó a los pequeños al taller porque su esposa debía acompañar a su otra hija a una clínica ya que estaba siendo tratada por insuficiencia renal.

En el lugar, los investigadores encontraron una bolsa en la que estaba el arma junto a algunas municiones.

Un problema para considerar

Las pantallas, las redes sociales y los forman parte de nuestra vida desde hace tiempo. Pero también, desde hace años, su presencia en nuestra cotidianeidad está en el foco del debate. Ocurre que pasamos muchas horas frente a ellos y en muchos casos eso puede traer problemas.

A comienzo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la obsesión y adicción a los videos juegos y redes sociales dentro de los desórdenes mentales, entre cuyas consecuencias pueden encontrarse la depresión, retrasos y hasta hechos fatales.

Fuente: El Clarín

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día