¿Costumbre o precaución? a pesar del anuncio del Gobierno algunos ciudadanos seguirán usando mascarilla - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Costumbre o precaución? a pesar del anuncio del Gobierno algunos ciudadanos seguirán usando mascarilla

Mascarilla

Ernesto Rodriguez.- Una de las noticias más esperadas por muchos dominicanos que han enfrentado por casi dos años los embates de la pandemia del covid llegó. El presidente Luis Abinader anunció ayer el fin de las restricciones por el coronavirus, pero no todos vieron con buenos ojos la medida.

Desde aquel 17 de abril del 2020, cuando el entonces presidente de la República, Danilo Medina, dispuso el uso obligatorio de las mascarillas en todos los lugares de trabajo y espacios públicos, la vida de los dominicanos ha pasado por un mal de emociones, provocando malestar en su vida cotidiana.

Tras el anuncio del Gobierno, ciudadanos expresaron a Ndigital que a pesar de la medida anunciada sobre el fin de las restricciones, no dejarán de usarla porque el “covid no ha pasado”.

Mientras que otros prefieren seguir usándola por cuestiones de precaución en lugares abiertos y en reuniones con familiares y amigos.

La República Dominicana se convirtió en el primer país de la región que eliminar todas las restricciones por la pandemia.

El CMD favorece en parte la medida 

Pero la noticia ya había sido una premonición para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, quien el pasado 12 de febrero del presente año estimó que solo era cuestión de semanas para que en el país se comience a discutir sobre eliminar la medida restrictiva del uso de las mascarillas en lugares públicos.

Tras el anuncio del mandatario, el presidente del gremio favoreció la decisión del presidente Luis Abinader de eliminar las medidas restrictivas contra el coronavirus, sin embargo, mostró preocupación por el rumbo que tomará la jornada de vacunación al quedar sin efecto la exigencia de la tarjeta de vacuna.

Reacción en las redes

Las redes sociales se han convertido en el principal desahogo que tienen las personalidades y ciudadanos para expresar lo que sienten, y esta no es la excepción.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, expresó en su cuenta de Twitter: “De todos los países donde se han eliminado las restricciones por COVID , RD es quien tiene la tasa más baja de vacunación, 53,8 % de la población objetivo ( ojo, no es igual a población mayor de 18 años)”.

Para la doctora Melissa Mercedes la noticia no fue tan buena: “Llegó el día que muchos estarán felices (ya no van a usar pero otros estaremos preocupados.  En mi caso seguiré usándola en mi trabajo y en consulta. Atención a todos mis pacientes. Porque esto no ha terminado #vacunaterd que no se te olvide”.

Mientras la psicóloga clínica, Hayddé Domínguez, indicó en su cuenta de Twitter: “Las mascarillas en algunos estados de EEUU quedan a la discreción de uno. Aún así, siempre las usé. La libertad bien usada, el libre albedrío. Nuestro país no puede darse la oportunidad de echar para atrás. Demasiado doloroso ha sido todo esto”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día