CMD estima es cuestión de semanas para que se discuta eliminación del uso de mascarillas en lugares públicos   - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CMD estima es cuestión de semanas para que se discuta eliminación del uso de mascarillas en lugares públicos  

CMD reitera su disposición al diálogo; conocerán propuesta del CNSS ante demandas

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, estimó este sábado que solo es cuestión de algunas semanas para que en el país se comience a discutir sobre eliminar la medida restrictiva del uso de las mascarillas en lugares públicos.

“Nos dirigimos hacia allá, pero como dije, nada está escrito sobre el coronavirus. Vamos a esperar”, fueron las palabras de Caba, al momento que dijo que, tanto la positividad diaria por el COVID, como la ocupación hospitalaria, van en descenso en los últimos días.

Durante una rueda de prensa, Caba afirmó que los niños entre 5 y 11 años estarán más protegidos, luego de recibir sus respectivas dosis de la vacuna contra el covid, que comenzará a ser aplicada a partir del próximo lunes 14 de febrero, asegurando que este es el sector más vulnerable actualmente.

“El sector más vulnerable que hay ahora mismo en la población son precisamente los niños, porque ya los adultos y aquellas personas con alto índice de comorbilidad y con otras situaciones, las etapas mayores de 17 años, está vacunada”, expresó.

Sobre la vacunación por el coronavirus, el presidente del CMD dijo que aquellos que se oponen a la inoculación solo hacen “bulla mediática” a través de las plataformas digitales y redes sociales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día