Gabinete de Política Social entrega donación de medicamentos en Centros de Corrección Rafey Hombres y Mujeres - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete de Política Social entrega donación de medicamentos en Centros de Corrección Rafey Hombres y Mujeres

Gabinete de Política Social entrega donación de medicamentos en Centros de Corrección Rafey Hombres y Mujeres

El director del Gabinete de Política Social, Tony Peña visitó los Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Rafey Mujeres y el Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto para Mujeres Rafey, en el municipio de Licey al medio, donde entregó una donación de medicamentos de alto costo y otros insumos médicos valorada en 19 millones de pesos.

La donación fue posible gracias a la gestión del Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren y que ha colaborado con la institución en la entrega de más de 1,900  millones de pesos en centros médicos de los 158 municipios que componen el territorio nacional.

En esta ocasión, el Gabinete de Política Social entregó la donación de medicamentos e insumos médicos a las autoridades de esos recintos carcelarios, y de varios centros de salud.

“Para este 2022 una de las metas del Gabinete de Política Social es visitar todas las cárceles del país, con el objetivo de llevar la mano amiga del Gobierno del presidente Luis Abinader a los privados de libertad que también merecen elevar su calidad de vida independientemente de los errores cometidos”, dijo Peña durante la entrega.

De su lado, la directora de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Patricia Logombra valoró el esfuerzo que realiza el Gabinete de Política Social para acercarse y aportar al Sistema Penitenciario Nacional.

“Cuando benefician a un privado de libertad, también benefician a toda una familia que está afuera; que está preocupada y que entiende que el Gobierno también está trabajando para toda la gente”, agregó Logombra.

Asimismo, Tony Peña, continuó la entrega de medicamentos de alto costo a varios centros de atención primaria de esta provincia entre los que se encuentran los centros del municipio El Puñal, del distrito municipal Canca la Reina y los sectores Villa Liberación y La Yagüita del Pastor.

Mientras que, el director de salud del Gabinete de Política Social, Dr. Guillermo Moringlane, manifestó que las autoridades de los recintos penitenciarios y centros de salud que recibieron la donación podrían realizar jornadas médicas para identificar posibles situaciones delicadas de salud entre los privados de libertad y las zonas en las que se encuentran los centros de primer nivel de atención y así  lograr una mayor prevención de enfermedades en la población con mayor nivel de vulnerabilidad social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tony Peña dice que quiere volver a dirigir en las Grandes Ligas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tony Peña dirigirá a Las Águilas Ciabeñas por cuarta ocasión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno realiza jornada social en Santiago

Subscríbete al ABC del Día