Diputados PLD no saben con qué magia Gobierno actuarán con combustibles, pero apoyarán Ley de Hidrocarburos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados PLD no saben con qué magia Gobierno actuarán con combustibles, pero apoyarán Ley de Hidrocarburos

Gustavo Sánchez

Por: Joel Suriel. –  El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo este miércoles que esa organización no sabe con cuál “formulita” el Gobierno del presidente Luis Abinader actuará en relación al alto costo de los combustibles, pero apoyarían una modificación de la Ley de Hidrocarburos en el Congreso Nacional.

Sánchez dijo que el PLD está consciente de que el tema de los combustibles carga consigo una serie de impuestos que sirven para el financiamiento de la deuda externa del país, pero que ese es el gran reto del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque ya es un partido oficial y no de oposición.

El congresista recordó que cuando el PRM era oposición era un crítico acérrimo del alto precio de los combustibles, por lo que entiende que ahora le toca a ellos hacer frente a esas constantes alzas.

“El gobierno está totalmente atrapado en una situación en la cual la sociedad espera por lo menos precios comparativos con lo que tiene que ver con el combustible, yo no sé qué magia hará el Gobierno con la famosa formulita aquella, sobre la base que los precios de los combustibles sean asequibles a la población, para nadie es un secreto que el tema de los combustibles tiene una canasta de impuestos que básicamente van en los financiamientos de la deuda externa, es el gran reto del PRM, porque cuando ellos eran oposición hicieron causa común con una demanda de la sociedad, y ahora le toca ellos”, dijo Sánchez.

Al salir de la funeraria Blandino, donde se velan los restos de la productora comercial Sonia Piera, hermana de la periodista y directora de este portal, Nuria Piera, Sánchez dijo que el PLD está de acuerdo con cualquier medida que sea en favor de la ciudadanía.

“Nosotros la apoyaríamos, cualquier salida que nosotros entendamos que beneficiará a la sociedad dominicana nosotros no solo la vamos apoyar sino que la vamos a demandar, el PLD siempre estará dispuesto que las leyes que se hagan sean en favor de las clases sociales”, recalcó Sánchez.

Se recuerda que hace casi un año, cuando el presidente Luis Abinader rindió cuentas a la nación en la Asamblea Nacional, prometió que para el 2021 habría una modificación de la Ley de Hidrocarburos, sin que hasta el momento eso haya sucedido.

Esta semana, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reveló que ya existe un proyecto para modificar la ley de hidrocarburos y que busca beneficiar a la población con un precio final más asequible.

Peralta dice que el mismo, con todos los detalles, podría ser presentado en los próximos días en el Congreso Nacional, tal y como lo prometió el presidente de la República, Luis Abinader, en su rendición de cuentas del año pasado

“Lo de la ley de hidrocarburos es cierto. O sea hay un proyecto de ley de hidrocarburo que está ahora mismo siendo revisado en la consultoría y que se aspira que sea presentado cuanto antes”, aseguró Peralta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

Subscríbete al ABC del Día