Como una mujer trabajadora e incondicional, personalidades recuerdan a Sonia Piera - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Como una mujer trabajadora e incondicional, personalidades recuerdan a Sonia Piera

Santo Domingo.– Como una mujer trabajadora, leal, incondicional y un gran ser humano, personalidades de la vida política y social recuerdan la mañana de este martes a través de las redes sociales a Sonia Piera.

Sonia, quien murió a los 63 años, era la única hermana de la periodista Nuria Piera, quienes son fundadoras de la empresa Provideo, que produce el programa Nuria Investigación Periodística y el periódico N Digital Multimedia.

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad a toda la familia por el deceso.

“Expresamos nuestro pesar por el fallecimiento de Sonia Piera, hermana de la apreciada periodista Nuria Piera, quienes compartieron toda una vida y crecieron profesionalmente. Nuria, nuestra solidaridad extensiva a toda la familia. Reciban un fuerte abrazo. Paz a su alma” indicó el mandatario.

REACCIONES 

La primera dama de la República, Raquel Arbaje: Mis más sinceras condolencias a Nuria Piera por el fallecimiento de su hermana Sonia, a quien tuve la oportunidad de conocer. Toda mi solidaridad con su familia. Reciban mi abrazo.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla: “Acompañamos en este momento tan difícil a la periodista Nuria Piera por el fallecimiento de su hermana Sonia Piera. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

Otra personalidad que reaccionó, fue el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, lamentó la noticia, al tiempo que ofreció sus condolencias para la familia.

“Sonia una persona muy querida por nuestra familia, mi hermana de la vida como ella se definía , condolencia, solidaridad y afectos eternos a su querida hna. @nuriapiera y sus hijos, sobrinas y demás familiares. Paz y descanso a su Alma” expresó Rosario.

El ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu- Vásquez: “Nos unimos al dolor que embarga a la familia de la gran periodista Nuria Piera, por la muerte de su hermana Sonia, quien siempre estuvo a su lado en esa ardua y valiosa labor del periodismo de investigación”.

Raúl Baz Suarez: “Esto sin duda es de las peores noticias que he recibido. Una mujer plena e incondicional que me dió tanto. DEP”.

La destacada abogada Laura Acosta: “Me embarga una gran tristeza por la partida de una amiga querida y acompaño en su dolor a toda su familia. Descansa en paz Sonia.
El periodista Abel Guzmán: Un gran ser humano amable y muy laboriosa. Paz a su alma”.

El abogado Félix Portes: “Mis más sincero pésame para Nuria Piera por el fallecimiento de su querida hermana, nuestra amiga Sonia Piera Gainza. Muchos no saben que Sonia era la mano derecha e izquierda de Nuria, su protectora y hermana y amiga. QEPD!”

La periodista Alicia Ortega: “Nuria Piera no hay palabras que logren hoy aminorar tu dolor por la muerte de tu hermana Sonia; sabes que estamos contigo. La muerte no es un adiós, es solo un hasta luego”.

El veterano periodista, Huchi Lora: “Se ha marchado la querida amiga Sonia Piera, hermana única de Nuria. Inmensa pena”.

Abogado Julio Cury: Con honda pena, Sonia Piera, partícula ya de eternidad, acaba de emprender el viaje inexorable. Paz a su alma y resignación a sus hijos y a Nuria Piera. 

El geólogo Osiris de León: “Profunda tristeza produce en quienes hacemos comunicación sufrir tres grandes pérdidas consecutivas como las que hemos tenido en las últimas horas con la partida de Orlando Gil, Mario Rivadulla y Sonia Piera, tres figuras consagradas al periodismo y a la comunicación objetiva”.

El ex portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena: “Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Sonia Piera, mujer inteligente y trabajadora, que supo construir, junto a su hermana Nuria, un referente televisivo en un mercado dominado por hombres. A Nuria, a sus hijos Wilfredo y Enrique, mi pesar y solidaridad. 

El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo: “En estos días he despedido a valiosos amigos, hoy con profundo pesar expreso a mi querida Nuria, mis condolencias por el fallecimiento de su inseparable hermana Sonia Piera, he sido testigo por tanto años del amor y solidaridad de esas queridas hermanas. Descansa Sonia querida”. 

VELATORIO
Los restos de Sonia Piera serán velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Luperón, mañana miércoles, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y posteriormente sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

E.R

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano, falleció por cáncer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Mariano Sanz, padre del director de Aduanas

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día