Gabinete de Salud anuncia que a partir del 7 de febrero iniciará jornada de vacunación en niños de 5 y 11 años - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gabinete de Salud anuncia que a partir del 7 de febrero iniciará jornada de vacunación en niños de 5 y 11 años

El Gabinete de Salud anunció que a partir de este 7 de febrero iniciará la jornada de vacunación anticovid en niños de 5 y 11 años, con la autorización de sus padres.

En ese sentido, la vicepresidenta de la República, Raquel Pena, informó que con la vacunación de los niños será de manera voluntaria, con el consentimiento informado y firmado por los tutores de estos.

“Aquellos padres que no quieran vacunar a sus niños, pues lamentablemente ese derecho de vacunar a esos niños, le corresponde a sus padres y madres”.

De igual forma, dijo que los pediatras sobretodo tendrán la tarea de concientizar al igual que las escuelas sobre esa necesidad de proteger a sus hijos.

Las autoridades de Salud informaron que los niños serán vacunados con coronavac que es de la empresa de Sinovac y que ha sido utilizada en otros países como Chile, Colombia, Argentina y otros países de Sur América.

Al ser cuestionada por los periodistas sobre la cantidad de vacunas que han llegado al país, la vicepresidenta afirmó que “tenemos la cantidad de vacunas necesarias para esta jornada de vacunación para los niños y nosotros seguimos atentos a cualquier tipo de necesidad, de lo que se este necesitando para la atención de vida”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recibe por error 350.000 dólares de ayuda por covid-19 y los despilfarra en casinos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: "Porcentaje de contagios es mínimo, pero hay que seguir completando la vacunación"

facebookSaludtwitter

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid china de CanSino

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corea del Norte opta por su propia respuesta al COVID evitando la ayuda externa

Subscríbete al ABC del Día