Abinader defiende clases presenciales y pidió dejar la política a un lado cuando se trata de covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader defiende clases presenciales y pidió dejar la política a un lado cuando se trata de covid-19

Abinader año escolar

Por: Joel Suriel. –  El presidente de la República, Luis Abinader, defendió categóricamente la presencialidad en las escuelas del país en momentos en que la circulación de la variante ómicron ha producido aumento de contagios en la nación caribeña.

Ante la negativa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el mandatario pidió a todas las instituciones del Gobierno y a todas las entidades sociales y gremiales dejar la política a un lado cuando se trate de la enfermedad del covid-19.

“Lo único que yo le voy a pedir a todas las instituciones del Gobierno, a todas las instituciones del sector social, gremial, a todos, que piensen en el país y que nos olvidemos de la política en lo que tiene que ver con el covid-19”, señaló Abinader.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión, el mandatario aseguró que se han realizado todos los estudios que aprueban la factibilidad de que los alumnos estén en las escuelas, además de garantizar que el lugar más seguro para los estudiantes son los centros escolares.

Abinader dijo que, a excepción de dos instituciones, todas las asociaciones médicas, incluido el Colegio Médico Dominicano (CMD), están de acuerdo con las clases presenciales en la República Dominicana.

Todos los estudios están hechos, todos, con excepción de dos instituciones, todas las asociaciones médicas incluyendo el Colegio Médico, están de acuerdo con las clases presenciales, además internacionalmente está demostrado que donde más seguro están los niños es en las escuelas, porque dónde van a estar sino es en las escuelas, en las calles”, dijo el jefe de Estado.

El gobernante expresó que es normal que los primeros días en que se reabre un año escolar haya una baja asistencia de los estudiantes, pero que esa situación se va a normalizar en lo adelante.

“Siempre el primer día van pocos niños, la primera semana van pocos, pero yo espero que eso se normalice en los próximos días, pero donde más seguros están los niños es en las escuelas”, indicó.

Se recuerda que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió este martes que es un “grave error” reiniciar la docencia de manera presencial, luego de la pausa por las festividades navideñas.

“Recordamos que en los últimos días la República Dominicana ha experimentado récord en contagios y positividad diaria del covid y que además los centros de pruebas siguen abarrotados”, escribió Hidalgo.

El también diputado agregó, que abrir las aulas en estos momentos “en que más de 2,500 dominicanos están dando positivo”, es un grave error.

El dirigente gremial expuso que el ministro de Educación, Roberto Furcal, debe observar los índices de contagios, “ya que cerca de la mitad de quienes se realizan la prueba de covid-19 resulta positivo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día