Gustavo Sánchez felicita decisión de dejar sobre la mesa Código Penal: dice PLD defenderá a “capa y espada” sectores vulnerables - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Sánchez felicita decisión de dejar sobre la mesa Código Penal: dice PLD defenderá a “capa y espada” sectores vulnerables

El diputado del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dice que su partido felicita la decisión que se ha tomado de dejar el Código Penal de la República Dominicana sobre la mesa y expresa que es preferible, luego de varios años de estudiar la pieza, esperar cuatro semanas y discutir los temas que se han tocado.

Asimismo, el legislador destacó este martes durante la sesión ordinaria de la Segunda Legislatura Ordinaria de la Cámara de Diputados, que su partido defenderá “a capa y espada”, los sectores vulnerables, que por lo general, son las mujeres.

“Es preferible, luego de 200 años, que es preferible, luego de 20 años, que es preferible, luego de que una comisión permanente estudiara el proyecto de Ley un año, es preferible esperar cuatro semanas, y discutir los temas, pero discutir los temas que ya han sido discutidos, discutir los temas que ya casi todo el mundo tiene consenso”, sostuvo Sánchez.

Por otro lado, ante los rumores de que a aquellos legisladores que no se mantengan al tema de la orientación sexual en el Código Penal, serían despojados de su visa por la embajada de los Estados Unidos, el diputado Sánchez dijo que está en todo su derecho de tomar sus propias decisiones.

“Este es el Congreso y en cualquier Congreso del mundo, nosotros tenemos la libertad, independientemente del poder factico que haya en la calle, de tomar nuestras propias decisiones. A mí que nadie me amenace con quitarme visa por la toma de una acción política, que me la quiten, si me la quieren quitar, total”, expresó el diputado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día