Con más de 100 mil habitantes Yamasá no tiene ambulancias; anuncian entrega de una - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Con más de 100 mil habitantes Yamasá no tiene ambulancias; anuncian entrega de una

Ambulancia en Yamasá

Yamasá, Monte Plata. -Tras la solicitud del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Monte Plata, Román de Jesús Vargas, los alcaldes Ramón Rodríguez Bisono (Neno) y Juan Francisco Manzueta (El Profe) de una ambulancia para el municipio de Yamasá al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, el senador Lenin Valdez, anunció hoy que la misma será entregada este martes 4 de enero al Hospital Municipal de Yamasá.

La solicitud del legislador surge ante el incremento de accidentes de tránsito y las dificultades que pasan residentes de los municipios de Yamasá, Peralvillo y sus Distritos Municipales a la hora de trasladar un paciente hacia un centro médico de Santo Domingo.

En la misiva, de fecha 22 de noviembre del 2021, Román de Jesús, indicó que “este centro médico brinda servicios a más de 100 mil habitantes” de los municipios Yamasá y Peralvillo, así como al distrito municipal de Los Botados y Mamá Tingó.

Ciudadanos han manifestado que en caso de que el paciente no disponga del servicio ambulatorio podría correr el riesgo de morir, ya que con este equipo se puede contribuir a salvar la vida de cientos de personas que muchas veces agravan su situación de salud y en ocasiones mueren por no ser trasladadas a tiempo a otro hospital.

En aquel momento, Paliza respondió de inmediato y dijo que unas treinta ambulancias llegarán al país en los próximos días, y de esas a más tardar a principios de enero del 2022, una le será entregada a Yamasá.

Maratón

Se recuerda que en las redes sociales círculo el video de una campaña sobre un telemaratón para la compra de una ambulancia en el pueblo de Yamasá, el cual se iba a realizar el pasado 30 de noviembre de 2021. Fue suspendido debido a que las autoridades se comprometieron a entregar una a principios de enero 2022.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco y diputado De Jesús bromean sobre injerto de pelo de algunos legisladores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado pide a Gobierno acudir en auxilio de La Cuaba, Monte Plata, tras intensas lluvias por Fiona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados favorecen presa de cola de Barrick Gold no se construya en Cuance, Monte Plata

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Diputado Román de Jesús apoya torneo de baloncesto en Yamasá

Subscríbete al ABC del Día