Ismael Reyes valora desmonte del “peaje sombra”; advierte responsables del acuerdo no pueden quedar sin sanción - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Ismael Reyes valora desmonte del “peaje sombra”; advierte responsables del acuerdo no pueden quedar sin sanción

El excandidato presidencial, Ismael Reyes, valoró como positivo el acuerdo arribado entre el gobierno y la concesionaria de la Autopista del Nordesteque que tiene bajo su cargo el llamado “peaje sombra” en la autopista de Samaná, que cada año le costaba miles de millones de pesos en pérdida al Estado Dominicano.

Reyes explicó que, “aunque no se está resarciendo el perjuicio económico sufrido por este contrato leonino que perjudicó al pueblo por más más de 15 años, al menos se le pone fin a un pacto mafioso que drenó las arcas del Estado”.

“Es positivo este esfuerzo del presidente Luis Abinader, y esto hay que reconocerlo y valorarlo como una muestra de voluntad política para que las cosas se hagan bien y se respete el dinero del pueblo”, dijo el destacado político.

Sin embargo, el también presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), advirtió que “esa voluntad del presidente perdería valor, si no hay sanciones para quienes pactaron robarse los fondos públicos de forma alegre y descarada para perjudicar al pueblo”.

De igual forma, dijo que seria oportuno que el mandatario informe al país de dónde saldrá el pago de los 410 millones de dólares para dar término al mafioso contrato, pues según el dirigente “los préstamos en el congreso llueven sin que la gente sepa cómo se pagarán y en qué se gastarán, sería un ejercicio de plena transparencia y responsabilidad que el Presidente Abinader de a conocer esta información”.

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

Ismael Reyes pone a disposición del gobierno sus medios para campaña de prevención contra el dengue

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PDI otorga poderes a su presidente para realizar alianzas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ismael Reyes hace llamado a las autoridades para reforzar seguridad ante las nuevas medidas en la frontera

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ismael Reyes saluda medida de la ONU de desplegar fuerza nacional en Haití

Subscríbete al ABC del Día