PDI otorga poderes a su presidente para realizar alianzas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PDI otorga poderes a su presidente para realizar alianzas

El Partido Demócrata Institucional (PDI) realizó su sexta Convención Nacional, donde otorgó poderes al presidente de la organización para que pueda hacer alianzas con otras fuerzas políticas y así llevar candidatos comunes a las elecciones municipales y congresuales de 2024, incluyendo al candidato presidencial, el cual anunciaron que será proclamado en los próximos días.

Ismael Reyes, presidente del partido, reveló que más de 3 millones de dominicanos son exiliados económicos en diferentes países del mundo, y más del 50% de los jóvenes quiere irse del país, ”porque no ven futuro aquí en el país donde nacieron, y donde nacieron sus padres y sus abuelos”.

Además, afirmó que es por ese motivo que el 25% de todo el que ha nacido en la República Dominicana vive hoy fuera del país, trabajando en lo que sea, para enviar sus remesas a sus familiares pobres que permanecen en el país.

Al anunciar que en los próximos días estarán proclamando a su candidato presidencial, Reyes reafirmó su compromiso de apoyar en el nivel presidencial al presidente de la Fuerza del Pueblo y candidato presidencial de esa organización política, Leonel Fernández.

Sobre Fernández, Reyes indicó que el exmandatario hará desde el 2024 uno de los mejores gobiernos de la historia: “un presidente probado, con la experiencia que el país necesita para salir adelante y realizar un verdadero cambio”.

Reyes deploró el deterioro de los servicios públicos, dentro de los cuales citó los del Sistema 9-1-1 y el alto costo de la energía eléctrica.

También criticó el aumento desproporcionado del endeudamiento público, y llamó la atención del aumento en los índices de pobreza, sobre lo cual reveló que más de tres millones de dominicanos están en esta condición.

”El gobierno de Luis Abinader prometió bajar la pobreza, la inseguridad y mejorar la calidad de vida de la gente, pero han fallado y mentido en este propósito”, expresó.

El PDI se reservó el 20% de las candidaturas para las alianzas, de conformidad como lo establece la Ley. En la actividad, la organización azul y naranja ratificó la modificación de sus estatutos, y renovó el Comité Central Ejecutivo.

Se recuerda que el PDI ha estado en un profundo proceso de reorganización y renovación de sus estructuras en el territorio nacional, así como en el exterior donde cuenta con una amplia militancia en Estados Unidos, Europa y las Islas del Caribe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

Subscríbete al ABC del Día