Instituciones de justicia solicitan se mantenga servicio en plataforma virtual del Poder Judicial - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituciones de justicia solicitan se mantenga servicio en plataforma virtual del Poder Judicial

Instituciones de justicia solicitan se mantenga servicio a través de plataforma virtual del Poder Judicial

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Instituto Caribeño para el Estado de Derecho (ICED), el Instituto de Derecho Constitucional, y otros grupos de instituciones del sector justicia, solicitaron esta tarde la permanencia de las gestiones a través del portal del servicio judicial, medio dispuesto como una vía alterna para realizar depósitos y solicitudes ante los tribunales.

De acuerdo al comunicado, los representantes de esas entidades fijaron una postura firme ante el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que llevará a cabo el Poder Judicial, el cual deshabilita las gestiones judiciales de servicios por la vía virtual.

Esta solicitud llega en momentos en que el Poder Judicial ha publicado en el mismo portal el siguiente aviso: “Estimados(as) Usuarios(as), les informamos que en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Constitucional TC/286/21 quedarán deshabilitadas las gestiones judiciales de servicios por la vía virtual a partir del 11 de diciembre. Les recordamos que para realizar cualquier solicitud o gestión judicial puede dirigirse como de manera habitual a las secretarias y demás centros de atención correspondientes en horario regular de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.”

En tal sentido, el Poder Judicial ha anunciado que este portal estará disponible hasta el 11 de diciembre de 2021, por lo que previendo el impacto de dicho cierre estas instituciones solicitan su permanencia y puesta a disposición de los usuarios.

Se recuerda que el pasado 14 de septiembre el TC emitió la sentencia TC/286/21, mediante la cual se declaró la inconstitucionalidad de varias resoluciones emitidas por el Consejo del Poder Judicial, entre las cuales se encuentra la Resolución 006-2020, misma que servía de base regulatoria del portal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

YouTube dejará de producir series y documentales originales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El primer ministro de Haití pide evitar luchas fratricidas por el poder

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El MESCYT y rectores de universidades acuerdan continuar clases en modalidad híbrida

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

TikTok es la plataforma más popular de Internet en 2021

Subscríbete al ABC del Día