La Policía Nacional informó este sábado, sobre el apresamiento de seis individuos que se dedicaban a cometer asaltos a mano armada, manteniendo en zozobra a residentes de la comunidad de Engombe, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Agentes de la uniformada ocuparon a los detenidos dos armas de fuego, un revólver y una pistola marca Sig Sauer que había sido despojada a un oficial del cuerpo del orden el pasado 8 de noviembre.
También se les ocupó dos armas punzo cortantes (puñales) y una pistola de plástico, color negro, que era utilizada para intimidar algunas de sus víctimas.
Asimismo les fueron incautados cuatro celulares y dos motocicletas, mientras que se pudo identificar otro compañero de estos que logró escapar en una moto y a otro que perteneciente a una red que se dedica a comprar objetos robados, para los cuales se procedió a solicitar órdenes de arresto.
Los antisociales fueron identificados como Cristian Alberto Espinosa (Chocolate), Rediel Alexander López, Jeremi Rafael Báez Peñaló (Pirulo), Wilfre Miguel Jaques, German Estiben y Joandy Ferrera Castillo, todos residentes en el sector Buenos Aires de Herrera, quienes, al ser cuestionados por los agentes, admitieron dedicarse a asaltar personas.
La institución del orden precisó los integrantes de la banda eran perseguidos de manera activa en atención a diversas denuncias presentadas por ciudadanos por distintas vías, incluyendo medios de comunicación.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que la vigilancia en la zona fue reforzada por la entidad del orden.