Consulado RD en Juana Méndez rinde tributo a la mujer dominicana - N Digital
facebookNacionales

Consulado RD en Juana Méndez rinde tributo a la mujer dominicana

El consulado general Dominicano en Juana Méndez rindió tributo a la mujer dominicana y del mundo, tras conmemorarse el día internacional de la no violencia contra la mujer.

El cuerpo consular conmemoró la fecha con una conferencia en la provincia de Dajabón, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, que fue dictada por la presentadora de noticias de televisión Elienta Quinteto, quien resaltó el papel de la mujer, reflejado en los aportes que han hecho muchas hicieron heroicas, como el caso de las hermanas Mirabal, en la Republica Dominicana.

El cónsul José Valenzuela y la vice cónsul, Erica Reyes, introdujeron a la expositora, tras valorar los aportes de las mujeres en el proceso desarrollo democrático y por por su lucha en contra de la no violencia.

De su parte, Elianta Quintero, censuró la violencia intrafamiliar y de género en los hogares, dando paso al aumento de los feminicidios, registrándose un índice de 24% en los primeros ocho meses del 2021 en la República Dominicana, que ha sido calificada por la OMS como endémica.

Señaló que además de la violencia intrafamiliar, también se desarrolla la violencia económica, psicológica, emocional, física e Inter gerencial, donde se provoca una reducción de la autoestima de la mujer en los hogares.

Resaltó la necesidad de romper con los paradigmas sociales de ostracismo y marginalidad de la mujer para poder rescatar sus valores, sobretodo, en la crianza de los hijos, a través de una buena comunicación en el hogar.

Ante la presencia de una nutrida asistencia de mujeres, la comunicadora Quintero exhortó a liberar las frustraciones, el miedo y la incomprensión entre las parejas para formar hogares felices y sin traumas.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial Rosaba Milagros Peña, además de los vice cónsules, Jesús Morales, Robert Polanco, los auxiliares consulares Shadwin Xavier Espinal y Pedro Bernard., las regidoras Sibelis Grullon y Ana Maria López(Tempora), el profesor Alejandro García, así como una nutrida delegación de mujeres militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre |(CESFRONT.).

Entregan placa al cónsul.

Al término de la actividad, la encargada del Ministerio de la Mujer, en Dajabon, Evelin Rumaldo, otorgó una placa de reconocimiento al cónsul Valenzuela, por sus aportes a la mujer de la provincia de Dajabón y por el apoyo para ser efectiva la actividad, que fue celebrada en el Club Ensueño Dajabonero.

El diplomático agradeció el gesto recibido y se comprometió seguir apoyando jornada de ese tipo, para que se valorice más a la mujer y se procure tener familias y hogares sólidos, donde Dios sea el centro de sus vidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan levantamiento ante mal estado de puente Fronterizo tras caída de comerciante haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan en La Altagracia mujer buscada por narcotráfico y lavado de activos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra mujer provocó muerte a hijo de 7 años

Subscríbete al ABC del Día