¡Fin de la problemática! taxistas tradicionales se afiliarán a Uber en la zona este del país - N Digital

Covid-19

facebookNoticias TrendingPortadatwitter

¡Fin de la problemática! taxistas tradicionales se afiliarán a Uber en la zona este del país

El ministro de Turismo, David Collado, informó este martes que los taxistas tradicionales se afiliarán a la aplicación de Uber en la zona este del país, para poner fin a los enfrentamientos que se han producido entre ambas partes.

“Llegamos a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma (…) acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en República Dominicana” anunció Collado en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves se registró el más reciente incidente entre taxistas tradicionales y conductores de Uber cuando se llevó a cabo una fuerte discusión  luego que desmontarán a turistas españoles del vehículo de un socio de la aplicación a las afueras de un hotel en Bávaro.

A principios del presente mes la plataforma de servicio de transporte Uber, se comprometió con las autoridades del Gobierno registrarse como empresa proveedora de esos servicios y registrar una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El artículo 6 del Reglamento del Servicio de Transporte de Taxi, establece que para el registro de las Empresas de Redes de Transporte locales o extranjeras (Taxi por Plataforma), para realizar actividades de interconexión, administración o promoción en la República Dominicana, deben registrarse ante el INTRANT de carácter obligatorio.

Dentro de las exigencias del reglamento para el registro de taxis, están la dirección de la oficina que representa a dicha compañía en República Dominicana, así como el nombre del representante legal, con un poder otorgado, legalizado, que deberá ser depositado en el INTRANT.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Turismo dice RD se blinda para evitar llegada de variante ómicron

Actual RDNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Más de 4.2 millones de turistas llegan a RD en lo que va de año y 519 mil solo en noviembre

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Presidente ADOCAPPS dice acuerdo entre taxistas tradicionales y Uber es una trampa

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Uber Eats permitirá encargar marihuana en una provincia de Canadá

Subscríbete al ABC del Día