Este sábado cierra la primera fase de evaluación para maestros de primaria que participan en concurso de oposición docente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Este sábado cierra la primera fase de evaluación para maestros de primaria que participan en concurso de oposición docente

Este sábado cierra la primera fase de evaluación para maestros de primaria que participan en concurso de oposición docente

Santo Domingo.- El concurso de oposición docente para el nivel primario empezó el pasado jueves 18. El Ministerio de Educación, durante estos tres días tiene previsto recibir 8,871 postulantes, distribuidos en los centros habilitados para este fin, en las 18 Regionales de Educación.

Hoy sábado las pruebas inician a las 9:00 de la mañana, hasta el mediodía.

Las pruebas que corresponden a esta primera fase, evalúan las habilidades cognitivas generales y otra de conocimientos disciplinares y pedagógicos.

De acuerdo a las informaciones preliminares del Ministerio de Educación, el nivel de Primaria,  tiene la mayor prioridad, ya que presenta 6,055 plazas vacantes, con más 14,000 solicitantes, lo que representa más del 30%  los puestos.

Por el momento, no serán examinados, todavía, los maestros que aspiran a ocupar las vacantes correspondientes a lenguas extranjeras, educación física y para nivel Inicial.

Centros donde se imparten las pruebas

Los recintos y regionales donde se ofrecen las pruebas son: Regional 01 en Barahona, Liceo Académico Parroquial Cristo Rey; 02 en San Juan, centro Pedro Henríquez Ureña; 03 de Azua, centro Bartolomé Olegario Pérez, y 04 en San Cristóbal, Oficializado San Rafael.

Asimismo, en la Regional 05 de San Pedro, Liceo Gastón Fernando Deligne; 06 de La Vega, Politécnico Femenino Mercedes Morel; 07 de San Francisco, Politécnico Vicente Aquilino Santos; 08 de Santiago, Politécnico La Esperanza; 09 en Mao, centro Inponor; en la Regional 10 para Santo Domingo II, Escuela República de Panamá.

En la 11 de Puerto Plata, Politécnico Gregorio Urbano Gilbert; 12 de Higüey, Escuela de La Salle; 13 en Monte Cristi, Liceo San José; 14 de Nagua, Liceo Profesor Ángel María Croussett; 15 en Santo Domingo II, Liceo Víctor Estrella Liz; 16 de Cotuí, Liceo Francisco Henríquez y Carvajal; 17 de Monte Plata, centro Fernando Arturo de Meriño, y la Regional 18 en Neyba, Liceo Manuel de Jesús Galván.

Subscríbete al ABC del Día