Elon Musk publicó este sábado en su página de Twitter una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si creen que sería viable que vendiera el 10 % de las acciones que tiene en su compañía de automóviles eléctricos, prometiendo cumplir con los resultados de la opinión pública. En la encuesta participaron más de 3,5 millones de personas, la mayoría de las cuales, el 57,9 %, votaron a favor de la propuesta. De este modo, el multimillonario debería deshacerse de parte de su participación en la empresa.
Musk hizo esta propuesta después de que la Administración de Joe Biden anunciara planes de instituir un impuesto para los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad. Según la ley fiscal actual de EE.UU., los activos, como las acciones, solo se gravan cuando se venden.
Algunos demócratas han estado presionando para que los multimillonarios paguen impuestos cuando sube el precio de las acciones que poseen, incluso si no venden ninguna acción. Es un concepto llamado “ganancias no realizadas”, y Musk está sentado en muchas de ellas con un patrimonio neto de aproximadamente $ 300 mil millones.
“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, tuiteó el sábado por la tarde. “¿Apoyas esto?”, twitteo el empresario.
RT