MSP: De últimos 31 fallecidos por covid, 29 no se habían vacunado - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

MSP: De últimos 31 fallecidos por covid, 29 no se habían vacunado

Por Paola Bruno.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), indicó que, de los últimos 31 muertos por COVID-19 en el país, 29 de ellos no se habían vacunado contra esta enfermedad letal que ha causado el deceso de más de cuatro mil personas a nivel nacional.

Conforme a los datos recogidos en los últimos boletines, el ministro de Salud, Daniel Rivera, informó durante una rueda de prensa, que solo dos de los fallecidos por Coronavirus estaban vacunados, uno con la primera dosis de Sinovac, y el segundo con su esquema de vacunación completo.

Se trata de dos ciudadanos fallecidos en la provincia Santiago, uno de 68 años, diabético, hipertenso y con neumonía, el cual contaba únicamente con la primera dosis, mientras que, el segundo, de 92 años, había  completado su proceso de vacunación recientemente.

Por otro lado, conforme a las estadísticas acumuladas en el Plan de Vacunación, el día de ayer superó la cantidad de inoculados contra el COVID-19 del pasado lunes, con un total de 124 mil vacunados, mientras que, el día anterior, 116 mil acudieron en búsqueda de su inmunización.

Actualmente, cinco millones 155 mil 911 de la población dominicana se encuentra vacunado completamente, alcanzando así un total de 12 millones 735 mil 248 dosis aplicadas hasta la fecha del 19 de octubre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La desinformación como efecto colateral de la covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández afirma que la incertidumbre creada por la pandemia perdurará

ActualidadBoletinesfacebookÚltimas Noticias

República Dominicana suma 138 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Biden insiste vacunación total contra covid-19 es vital para salir de la pandemia

Subscríbete al ABC del Día