El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, entiende que Ángel Rondon debe señalar a todos los funcionarios y políticos que recibieron soborno en el escandalo de Odebrecht.
“Cómo su silencio no le sirvió de nada, Rondón debiera hacerle un bien a esta sociedad y enumerar con pelos y señales a todos los funcionarios, legisladores y políticos que o le financió su candidatura. Total, ya es el gran condenado por soborno. Qué más puede perder” expresó Moreno a través de sus redes sociales.
Tras la sentencia personalidades han reaccionado a través de las redes sociales cuestionando que solo está condenado quien sobornó y no los sobornados.
“92 millones en sobornos confesados por la propia odebrecht, la empresa delincuente, ejecutado durante 14 años, en 4 gobiernos, en 18 obras, corrompiendo ministros, senadores, diputados, financiando campañas y candidatos, y ahora resulta que Ángel Rondón cometió AUTOSOBORNO” indicó Moreno.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable y dictó ocho años de cárcel y al pago de una multa de 200 salarios mínimos a Ángel Rondón, por lavado de activos y sobornos en el caso Odebrecht.
La empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014, en un acuerdo firmado con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza.