"Gran avance en la privacidad": ¿En qué consiste la nueva actualización de WhatsApp? - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

“Gran avance en la privacidad”: ¿En qué consiste la nueva actualización de WhatsApp?

whatsapp

“Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas”, comentó el director ejecutivo de Facebook y propietario de WhatsApp, Mark Zuckerberg.

WhatsApp ha introducido una nueva actualización calificada como “un gran avance en la privacidad” por parte de la compañía y que beneficiará a sus miles de millones de usuarios. La plataforma anunció que ha comenzado a implementar cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los mensajes en la nube.

“Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas”, comentó, por su parte, el director ejecutivo de Facebook y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, quien ya había anunciado desde el 10 de septiembre los planes de la compañía de implementar esta nueva función.

Desde hace tiempo, WhatsApp proporciona un cifrado de extremo a extremo para los mensajes enviados a través de la aplicación, lo que garantiza que nadie (ni siquiera la propia empresa) puede leer los mensajes excepto a través de los teléfonos móviles del remitente o del receptor. Sin embargo, hasta ahora, esta función no estaba disponible para las copias de seguridad de mensajes que se almacenan en la nube.

“Cuando creas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos”, explica el sitio web de WhatsApp, aunque se advierte que, en caso de que el usuario pierda sus chats y olvide su clave, no podrá restaurar la copia de seguridad de mensajes. “WhatsApp no puede restablecer tu contraseña ni restaurar la copia de seguridad por ti”, reza el texto.

Un portavoz de la compañía dijo a The Independent que “este es un gran avance en la privacidad”, que brindará a los usuarios una mejora significativa en la seguridad de sus mensajes personales.

La plataforma implementará gradualmente esta función para sus usuarios en iOS y Android en todo el mundo. Se espera que, durante las próximas semanas, el ritmo de implementación se acelere. Además, los usuarios podrán elegir si desean activar la función en sus dispositivos o no.

Fuente: RT Noticias

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE dispone nuevo protocolo de seguridad para garantizar la integridad y transparencia de elecciones de mayo

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma que Ariel Henry no es bienvenido en el país por motivos de seguridad

Subscríbete al ABC del Día