COE: Nueve provincias en alerta verde por vaguada - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE: Nueve provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a nueve provincias en alerta verde debido a la incidencia de una vaguada al noreste del territorio nacional junto a los remanentes de humedad dejados por el paso de una onda tropical.

De acuerdo al organismo, las demarcaciones que en alerta son: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que los efectos de ficho fenómeno atmosférico estarán localizados hacia las regiones norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana sábado, el paso de una nueva onda tropical, que actualmente se localiza al sureste de Puerto Rico, y la presencia de una vaguada provocarán desarrollos nubosos después del mediodía hasta primeras horas de la noche con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central”, incida la Onamet en su más reciente informe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Subscríbete al ABC del Día