Encuesta afirma que 78% de consultados cree que “la inseguridad ciudadana seguirá igual o empeorará” - N Digital

COVID 19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Encuesta afirma que 78% de consultados cree que “la inseguridad ciudadana seguirá igual o empeorará”

Robo

Por Mía Espinosa.- De acuerdo a datos arrojados por una encuesta dirigida por Gallup República Dominicana con el auspicio de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el 78 por ciento de los sondeados considera que la inseguridad ciudadana seguirá igual o empeorará en lo adelante.

Asimismo, los investigados piensan que los delincuentes son la principal amenaza para la ciudadanía en materia de seguridad.

Esta tercera edición del estudio “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios”, indica que siete de cada diez de los consultados, considera los delincuentes comunes como la principal amenaza seguido de los delitos cibernéticos.

Esta investigación arrojó también que “los hurtos o robos se mantienen como las principales preocupaciones de los consultados con un 78 %, seguido por estafas y delitos cibernéticos, con 38 % y 36 % respectivamente”.

El sondeo afirma que debido a este temor a la delincuencia, el 85 % de los consultados ha instalado  alarmas de seguridad, cámaras, y cercas eléctricas; mientras que un 43 % ha planeado rutas alternas  o disminuido el  horario de operación de la empresa y han aumentado en un 21 % los servicios de seguridad privada.

Este estudio revela además que los robos son “el principal delito cometido por empleados de las empresas con un 86 %, seguido por “fraude” y “espionaje industrial” con un 37 % y 10 % respectivamente”.

En tanto que el 40 % de los encuestados considera que el clima de negocios es “regular” y el 38 % lo califica como bueno o muy buenos.

Sin embargo, a pesar de que el 51 % tiene esperanza en que habrá mejoras en cuanto a la situación económica, el 48 % en el clima de inversiones, el 41 % el desempleo, el 37 % en la estabilidad democrática, nueve de cada diez empresas le atribuyen algo o mucha influencia a la inseguridad ciudadana en el clima de negocios.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. investiga policía de Nueva York por su gestión de casos sexuales

facebookNacionalestwitter

SNS y PUCMM se unen para fortalecer investigación y formación académica

ActualidadCienciaCuriosidadesfacebookÚltimas Noticias

Descubren restos de 'Australopithecus' hallados en una cueva sudafricana son casi 1 millón de años más antiguos de lo que se creía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader muestra a Embajada de EE.UU y la USAID programa Oportunidad 14-24 para jóvenes de sectores populares

Subscríbete al ABC del Día