La pandemia del coronavirus le abrió la ventana al éxito a los DJs dominicanos - N Digital
EntretenimientofacebookPortadatwitter

La pandemia del coronavirus le abrió la ventana al éxito a los DJs dominicanos

Por Massiel Bravo.- La pandemia generada por el coronavirus ha sido de gran significación para los DJs, pues les dio la oportunidad a estos musicalizadores de ocupar el espacio que, gracias a las restricciones del toque de queda, obligaron a retirar de los escenarios a las agrupaciones y eventos multitudinarios.

Actualmente, se vive en un contexto donde los DJs de música electrónica (EDM) como los destacados Dj Adoni, Dj Dito Bernard, Dj Mariposa y Dj Joe acaparan la mayoría de los escenarios de los lugares nocturnos en República Dominicana, música de streaming, en vivo y plataformas digitales.

Su penetración es tan fuerte, que han desplazado a los intérpretes de otros géneros, incluso de dembow y reguetón.

En ese sentido, el producto y empresario artístico Raphy D’Oleo manifestó que el protagonismo que tienen los DJs en la actualidad, se debe a la poca rentabilidad que tienen los espectáculos en vivo con las restricciones impuestas por la pandemia.

“Mientras la pandemia siga restringiendo el espectáculo en términos de presencialidad, los DJs van a tener principalía pero eso es momentáneo, es un destello”, explicó.

El productor manifestó que cuando la pandemia del coronavirus ceda y la industria del entretenimiento vuelva a encauzarse los DJs volverán a su escenario de antes que eran las discotecas.

Algunos de esos nuevos DJs que han alcanzado relevancia en los últimos meses han dicho cobrar por fiesta más o igual que muchos artistas que llevan años incursionando en la música tropical.

Este es el caso del popular Dj Adoni, quien en agosto inició una gira por la República Dominicana de 18 presentaciones, cada una con un costo de 500 mil pesos.

También el destacado Dj Dito Bernard ha cobrado popularidad durante la pandemia, logrando tocar en fiestas como la boda del basquetbolista Anthony Davis, donde puso a bailar a todos los invitados a ritmos urbanos dominicanos, entre ellos la cantante británica Adele y el también jugador de basquetbol, LeBron James.

Asimismo, existen otros casos como el de Dj Joe, de El Combo de los 15, que con sus mezclas ha alcanzado notoriedad tanto a nivel nacional como en el extranjero y Dj Mariposa quien ganó el premio a la Mejor Dj en los Latin Plug.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebook

Pavel Núñez anuncia concierto para el 30 de septiembre

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Ricky Martin entrega "el alma" en su segundo concierto consecutivo en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrancan los “Lunes con Bebeto” en Hard Rock de Blue Mall; El Zafiro será el primero en presentarse

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Élites del entretenimiento, la moda y el deporte honran a Lagerfeld en la Gala del MET

Subscríbete al ABC del Día