Figueroa aclara a Roberto Rosario que Gobierno no financió cena en lujoso restaurante de NY - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookPortadatwitter

Figueroa aclara a Roberto Rosario que Gobierno no financió cena en lujoso restaurante de NY

Respuesta

Por Mía Espinosa.- El Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, aclaró al ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, que el presidente Luis Abinader asistió como invitado a una cena en un restaurante de New York durante su reciente visita al país norteamericano y que el Gobierno no costeó dicho encuentro.

La respuesta de Figueroa se produjo luego de que Roberto Rosario, publicara en su cuenta personal de Twitter, un comentario diciendo que el mandatario habría celebrado una “fiesta” en la azotea de un hotel en la referida ciudad.

“Difamadores, eso es molesto por el buen ejemplo dado en viaje de clase económica ! Diario norteamericano revela Abinader celebró fiesta en azotea de hotel en NY”, se lee en la publicación.

A este comentario, el vocero de la presidencia respondió que el gobernante acudió al encuentro como invitado y que dicho evento fue organizado y costeado por empresarios.

“Amigo @RRosarioMarquez el presidente @luisabinader asistió como invitado a una cena normal, sin música o langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano no intervino en la organización ni en la financiación del evento”, escribió Homero Figueroa.

Otro que hizo una crítica al supuesto financiamiento de la cena en la que participó el mandatario, fue el periodista Jaime Rincón, quien afirmó que Abinader cerró por 11 horas un lujoso restaurante para realizar el encuentro.

“Durante 11 horas el presidente Abinader cerró un lujoso restaurante de un exclusivo hotel en New York City, aparte pagaron varios chef de los más reputados y costosos de la Gran Manzana Manzana roja. ¿Cuánto le costó eso a este pobre país? ¿Cuáles serán los resultados? ¡Cuánto ahorro!”, tuiteó Ricón.

La publicación del periodista recibió exactamente la misma respuesta del Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Tras esta réplica, Rincón escribió en su muro que el vocero de la presidencia debía aclararle al periódico estadounidense New York Post, que fue donde se publicó la información.

El presidente Luis Abinader estuvo desde el 18 hasta el 23 del presente mes en la ciudad de Nueva York, con el fin de participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y agotó una apretada agenda.

 

Le puede interesar:

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigente PRM recuerda PLD subió ITBIS de 12% a 18%

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Si te bañas en Boca Chica te expones a 2 kilos de excremento, según director Gabinete del Agua

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los arrestos en la frontera de EE.UU. con México alcanzan cifras nunca vistas

facebookNacionalestwitter

Abinader es recibido por su homólogo panameño Laurentino Cortizo en palacio presidencial

Subscríbete al ABC del Día