Efectos de vaguada provocarán aguaceros dispersos y tronadas, según Onamet - N Digital

Covid-19

PortadatwitterÚltimas Noticias

Efectos de vaguada provocarán aguaceros dispersos y tronadas, según Onamet

Lluvias-

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este sábado se esperan aguaceros dispersos y tronadas, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

El organismo indicó que los aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales se producirán  hacia las regiones noroeste,  norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para este próximo domingo también se producirán incrementos de la humedad,  debido a la cercanía de una onda tropical al este del país y la presencia de una débil vaguada, que junto a los efectos locales, estarán generando  aguaceros dispersos  de moderados a fuertes localmente y ocasionales tronadas después del mediodía.

La Onamet comunicó, además, que da seguimiento al huracán Sam, el cual tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h, se encuentra a unos 1,830 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste/noroeste a unos 20 km/h.  Se mantiene la vigilancia a la evolución y desarrollo de este sistema.

Asimismo, la Onamet sigue a la tormenta subtropical Teresa, que se ubica a unos 260 kilómetros  al nor/noroeste de Bermuda, vientos máximos sostenidos 65 kph. y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 9 kph.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONAMET informa continuarán aguaceros por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

751 personas detenidas en operativos simultáneos de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En RD también se adelantará la temporada de frío

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE: Nueve provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día