Diputados vinculados Operación Falcón no reportaron gastos de campaña en JCE - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Diputados vinculados Operación Falcón no reportaron gastos de campaña en JCE

Los diputados Héctor Darío Feliz Feliz y Nelson Marmolejos Gil, vinculados a la Operación Falcón, no reportaron por ante la Junta Central Electoral los informes correspondientes a los ingresos captados y gastos ejecutados durante los procesos de la precampaña y de la campaña electoral.

No está claro cuántos recursos percibieron y cuántos gastaron para llegar al Congreso Nacional, dos individuos que se distinguieron en la campaña por soltar grandes sumas de dinero.

Conforme al expediente depositado por el Ministerio Público para sustentar el pedimento de medida de coerción a 21 encartados en la red de lavado de activos y narcotráfico internacional, a Marmolejos Gil (PRM-Santiago) le fue financiada la campaña electoral completa, por parte de este grupo.

Este legislador reporta en su declaración de patrimonio, por ante la Cámara de Cuentas, la modesta suma de solo cuatro millones de pesos.

Mientras que su colega Feliz Feliz (PRD-Pedernales), se le conoce por colocar pocos afiches y publicidad durante la campaña electoral, pero es muy activo en la provincia sureña, identificando necesidades de votantes y resolviendo con dinero.

“Pirrín no pegó ni un afiche; esos votos fueron conseguidos a papeletazos limpios”, informó un reconocido ciudadano de Pedernales.

El legislador es de Oviedo y no hace mucha vida social en Pedernales, nada más que en campaña electoral, en busca de los votos necesarios para ganar y sumar tres períodos.

En su declaración de patrimonio solo reportó 20 millones de pesos.

JCE SE PRONUNCIA. El presidente de la Junta, Román Jáquez informó que solo los candidatos presidenciales y los partidos políticos reportaron los ingresos y gastos de la pasada contienda electoral y que la mayoría de los aspirantes al Congreso y los ayuntamientos.

“En las elecciones pasadas la mayoría de candidatos y candidatas no reportaron sus gastos en precampaña y campañas. Los partidos y postulantes presidenciales sí lo hicieron, pero eran miles de aspirantes”, dijo @RomnJquez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día