Ernesto Rodriguez.- El legislador del Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz, afirmó este martes durante la sesión ordinaria que no se avergüenza de ser diputado, esto tras los escándalos que involucran a algunos miembros de la Cámara Baja dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por la Operacion Falcón.
Diaz aseguró que la mayoría de los legisladores llegaron al Congreso bajo sacrificios muy altos e invita al diputado que se sienta avergonzado a que renuncie.
El Ministerio Público investiga a los diputados del PRD, Héctor Darío Féliz Féliz y del PRM, Nelson Marmolejos Gil, quienes son vinculados en una una red criminal de narcotráfico y lavado de activos dentro de la Operación Falcón.
Durante el fin de semana, la procuradora adjunto Yeni Berenice Reynoso, dijo que solo después de solicitar el apoderamiento de la Suprema Corte, el Ministerio Público desvelará los nombres de los “varios” legisladores que están implicados en el caso, pero que no han sido imputados aún gracias a la inmunidad parlamentaria.
En el caso del diputado Féliz Féliz es investigado por proteger en el interior de su vehículo a un extraditable, quien es el supuesto jefe de una red de narcotráfico y lavado.
Mientras, que a Marmolejos Gil, se le señala debido a que su campaña política fue financiada por Erick Randhiel Mosquea Polanco, alias El Hombre, quien es señalado como líder de la red de narcotráfico desmantelada hace varios días bajo la operación Falcón.
En el día de ayer el presidente de la Camara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó su firme disposición en no interferir en las investigaciones que realiza las autoridades judiciales.