Héctor Acosta, con solo un año y un mes como senador y ya piensa retirarse de la política - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Héctor Acosta, con solo un año y un mes como senador y ya piensa retirarse de la política

Por Paola Bruno.- El senador Héctor Acosta (PRM-Monseñor Nouel) afirmó que en cualquier momento podría anunciar su retiro de la política aprovechando una sesión del Senado de la República, luego de las especulaciones en su contra sobre vinculación en la Operación Falcón.

El también conocido merenguero “El Torito”, dijo que su familia, su nombre y su salud, tanto mental como espiritual, son prioridades para él, y que no quiere fallarles a los dominicanos que sí lo respetan solo “por politiquería”, y alegó que les dejará “la política a los verdaderos políticos”.

“Le voy a confesar algo, al ritmo que van las cosas, creo que muy pronto, cuando menos ustedes lo piensen, un día voy a amanecer y voy a ir a la sesión del Congreso y voy a anunciar mi retiro de la política, porque no es verdad que voy a sacrificar mi familia, mi nombre, que me ha costado tanto trabajo, para que otros lo cojan a la ligera y que no le importe nada”, dijo el legislador.

Las declaraciones surgen en momentos en que el senador negó que haya sido citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigado por la Operación Falcón contra una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, como alegaban informaciones en las redes sociales y prensa digital.

Acosta aclaró que no mantiene vínculos laborales, sociales ni políticos con Iván Paulino de Jesús, quien fue su chofer hace 14 años y luego, uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, uno de los cabecillas de la red.

El senador, de manera decepcionada, se preguntó, durante una entrevista en el programa radial “Esto no es radio”, ¿por qué las personas publican informaciones en las redes sociales sin antes investigar? y dijo que si no tienen un sustento en qué basarse, no deberían “manchar” la honorabilidad de las personas.

“Si yo me pongo ahora a preguntar a todos los que pusieron eso, los que publicaron eso que me manden la hoja de la citación que me hizo la Procuraduría General de la República, ¿Qué va a pasar?… si tú no tienes algo que te sustente, que sea realidad, no lo haga, porque tu estas manchando la honorabilidad de gente y de familia, yo tengo familia y yo soy un senador que representa una provincia dignamente”, expresó El Torito.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

Subscríbete al ABC del Día