Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país es lo que se visualizará este fin de semana, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET.
El organismo del clima indicó en su informe de este sábado y vigente hasta el próximo lunes, que las alertas meteorológicas continuarán, al igual que las temperaturas calurosas.
La presencia de una vaguada sobre nuestro territorio, se estará asociando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, para favorecer los nublados desde horas matutinas hasta entrada la madrugada.
La ONAMET informó además que se presentarán aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento intensas en ocasiones, estarán concentradas principalmente hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias que se esperan desde este fin de semana, la ONAMET y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitieron Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Dajabón y Santiago Rodríguez, las cuales permanecen hasta el momento en alerta verde.