Choferes vuelven a abordar seis pasajeros y dejan el pasaje sin variación - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Choferes vuelven a abordar seis pasajeros y dejan el pasaje sin variación

Choferes vuelven a abordar seis pasajeros y dejan el pasaje sin variación

Por Escarlin Pozo.- Choferes de la Asociación de Propietarios de Carros de la Avenida 27 de Febrero (Asoprocavefe), pertenecientes al sindicato choferil Fenatrano, dejan sin variación el costo del pasaje a pesar de aumentar la cantidad de pasajeros que abordan los carros.

De pasar a aumentar cinco pesos por haber reducido a cuatro los pasajeros, debido a la COVID-19, los choferes alegan que esta decisión parte del valor que hoy exhibe la canasta familiar, más el costo que demanda el propio vehículo.

El chofer Félix Mena, quien labora como chofer desde hace 23 años, fue quien quien brindó detalles de la situación que hoy les aqueja.

Mena indicó que el antiguo precio del pasaje no corresponde al gasto al que incurren durante cada mes.

“Antes de la pandemia nosotros estábamos montando seis, cobrando 30 pesos, después que entró la pandemia nosotros nos sacrificamos montando cuatro y cobrando 35 pesos. Hoy estamos montando seis por el mismo precio de 35 porque todo ha subido más de un 50 % después de la pandemia”, indicó el señor.

Mientras conducía, Félix explicaba que el Gobierno no ha prestado atención a este sector del país, por lo que se han visto obligados a tomar esta decisión.

“Hoy nosotros hemos asumido como sindicato porque el Gobierno no quiere dar a cara y no quiere decir a cómo debe estar un pasaje real a la población”, puntualizó.

Pasajeros reaccionan

Ante este cambio, en el que ahora abordan seis pasajeros, aún en medio del coronavirus, pasajeros se quejan, alegando que deberían disminuir el pasaje si se retoma a la cantidad de seis pasajeros.

“Cómo es posible que en medio del virus vuelvan a estar como antes y no disminuyan el pasaje. Uno está arriesgando hasta su salud al no respetarse el distanciamiento que todavía debe cumplir”, expuso una ciudadana que abordaba este sábado uno de sus vehículos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hubieres acusa al Intrant de estafadores tras incautar vehículos a choferes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Directivos de Fenatrano advierten a chóferes por manejo temerario y violación a cronograma de ruta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hubieres instruye a choferes y directivos de Fenatrano auxiliar ante daños de Fiona

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Fenatrano exige justicia por muerte de cinco miembros a mano de supuesta banda sicarial

Subscríbete al ABC del Día