“En el país tiene que haber un régimen sancionador que pueda poner paro": Rafael Paz sobre la inseguridad ciudadana - N Digital
facebookNacionalestwitter

“En el país tiene que haber un régimen sancionador que pueda poner paro”: Rafael Paz sobre la inseguridad ciudadana

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Paz, sugirió convertir los delitos de ratería en delitos de acción pública para enfrentar la inseguridad ciudadana, aclarando que para ello es preciso modificar el Código Procesal Penal.

Paz explicó que en la actualidad en la República Dominicana no se querellan por atracos, y robos de celulares, que es una debilidad;  por lo que los rateros se quedan en las calles y avenidas y se roban decenas de celulares diariamente.

Al compartir una entrevista en su cuenta de Twitter, el excandidato a senador del PLD en el Distrito Nacional,  sugirió algunas estrategias para combatir la inseguridad ciudadana, dentro de las que incluyó oportunidades de empleos, gestión social y herramientas de sanción para quienes infrinjan la ley.

Propuso un régimen sancionador que pueda poner paro y amedrentar a quienes intranquilizan la sociedad, alegando que no es posible que un ciudadano tenga que exponerse en un tribunal ante un delincuente.

“En la República Dominicana tiene que haber un régimen sancionador que pueda poner paro, amedrentar a todos aquellos que intranquilizan la sociedad”, añadió Paz criticando así la posición un tanto contemplativa de las actuales autoridades.

Manifestó que uno de los problemas más sentidos de la sociedad es la falta de oportunidades para los jóvenes y que hay que impulsar proyectos como “mi primer empleo”.

Dijo que para enfrentar la inseguridad ciudadana hay que tener una agenda clara de acciones que impacte sus componentes. “Oportunidades, gestión social y herramientas de sanción. Fuimos enfáticos al respecto desde antes de ser candidato a Senador. Aún todo esto está pendiente “, escribió en su twist.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Rafael Paz, ante nueva sentencia TSE le perjudica, garantiza será candidato

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembros de Fuerza del Pueblo piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

NacionalesÚltimas Noticias

Aseguran Rafael Paz será candidato de la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz ante despojo de su candidatura por TSE: "¿Quién nos tiene tanto temor?"

Subscríbete al ABC del Día