Dominguez Brito rechaza construcción de nuevas presas - N Digital
Actual RDfacebookÚltimas Noticias

Dominguez Brito rechaza construcción de nuevas presas

Dominguez Brito

El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y precandidato presidencial  por el Partido de la Liberacion Dominicana, Francisco Dominguez Brito, dijo que la construccion de las presas en la zona de Las Placetas podría causar gran danno al ecosistema de la sierra.

“La construcción de al menos tres presas en la zona de las placetas podría causar un gran daño al ecosistema de la sierra. Decenas de comunidades dependen de la vida que les genera los ríos Bao y Jagua, incluyendo balnearios y destinos ecoturísticos”, expresoo Dominguez.

Continuó diciendo que “si se represa de nuevo, dejará de fluir el agua de forma regular por una buena parte de esas cuencas. Las grandes presas son un contrasentido en zonas como la sierra, existen otras formas en las que pequeños proyectos hidroeléctricos podrían comprometer de una forma más activa a las comunidades, que serían las principales beneficiarias de ella”.

El exministro de Interior y Policía aprovechó para manisfestar su apoyo a Hilario Fernadez en la lucha contra la construcción de las hidroelectricas en esa zona. “Toda nuestra solidaridad y apoyo a Hilario Fernández en esta lucha. Tenemos que cuidar nuestras montañas, nuestros bosques, esa es la verdadera forma de garantizar el abasto de agua para el presente y el futuro”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Coraasan llama a racionalizar agua en asueto Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito afirma gobierno de Luis Abinader y el PRM son mentirosos

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito pide al pueblo dominicano votar con conciencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito llama a la desobediencia civil por lo sucedido con la Ley de la DNI

Subscríbete al ABC del Día