A partir de hoy, para entrar y salir de RD se utilizará el formulario electrónico - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir de hoy, para entrar y salir de RD se utilizará el formulario electrónico

Dirección de Migración

El formulario electrónico de la Dirección General de Migración (DGM) es obligatorio desde este miércoles para entrar y salir del país, en sustitución de los tradicionales impresos en papel.

El nuevo formulario empezó a ser implementado el pasado 25 de noviembre y desde entonces ha convivido con los formularios en papel, que desde hoy no volverán a ser aceptados.

La nueva aplicación integra en una sola plataforma digital los formularios de la DGM, de la Dirección General de Aduanas (DGA) y del Ministerio de Salud Pública.

El formulario se puede cumplimentar a través del portal https://eticket.migracion.gob.do, desde un teléfono, tableta o computadora.

Si el formulario se completa con antelación, a la llegada al país no es necesario presentar el código QR que contiene las informaciones, puesto que los datos ya aparecen en el sistema de la DGM, lo que contribuye a agilizar el trámite.

Inicialmente, estaba previsto que el formulario electrónico fuera obligatorio desde el 1 de abril, pero las autoridades decidieron mantener la vigencia de los impresos hasta el 31 de agosto.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Peralta justifica legalidad resolución sobre exigencias tarjetas de vacunación porque acciones no prosperan en tribunales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores de oposición aseguran es legal exigir tarjeta de vacunación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública aclara no ha lanzado aplicación para portar tarjeta de vacunación digital

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje exhorta a la población a aplicarse tercera dosis contra el COVID

Subscríbete al ABC del Día