Raquel Peña destaca importancia certificaciones OEA-S y OEA de la DGA de más de 80 empresas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Raquel Peña destaca importancia certificaciones OEA-S y OEA de la DGA de más de 80 empresas

La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó a 69 empresas como Operador Económico Autorizado Simplificado (OEA-S), cinco nuevas empresas como OEA y otras 14 fueron revalidadas como OEA.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la importancia del programa de certificaciones OEA y OEA-S, al considerar que representan un avance para el comercio en el país, y aporta al objetivo de convertir a RD en el Hub logístico de la región.

“Hemos sido testigo del gran esfuerzo que ha desarrollado Aduanas en el último año por dinamizar sus operaciones, implementando programas como el Despacho en 24 horas, garantizando la disminución de la burocracia, acortando los procesos y reduciendo los tiempos con la agilización de estos, lo que sin duda alguna va impactando en la competitividad de nuestra nación”, afirmó la vicepresidenta.

Por otro lado, el director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, indicó que con el impulso de este programa se busca incidir en la competitividad de los agentes económicos, garantizar la seguridad y rapidez en el manejo de la carga en el comercio transfronterizo y facilitar el proceso para el despacho en 24 horas.

“Hemos fortalecido el comercio en RD a través de la eficiencia y hemos sembrado una idea de hacer las cosas rápidas y transparentes. El 75% de las empresas que hoy son OEA están despachando sus mercancías de 8 a 12 horas, más rápido que en 24 horas, el ahorra en general que esto representa para el país es asombroso”, puntualizó Sanz Lovatón.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día