Aspirantes presidenciales están inmersos en anticipada carrera electoral - N Digital
Actual RDfacebookPolíticaPortadatwitter

Aspirantes presidenciales están inmersos en anticipada carrera electoral

Aspirantes a la presidencia de la República están metidos de llenos en una campaña electoral a destiempo, promoviendo proyectos presidenciales a tres años para las elecciones y cuando el país aún no rebasa la pandemia del coronavirus.

Este activismo político se da cuando la propia Junta Central Electoral está inmersa en la reestructuración y adecuación de la Ley de Partidos y Reforma Electoral, que precisamente busca regular estos procesos de campaña.

El mayor dinamismo lo muestran los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, que tiene en el ruedo político a Margarita Cedeño de Fernández, Francisco Domínguez Brito y a Abel Martínez.

Se espera que en cualquier momento se active el excandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Los presidenciables del PLD están en el ruedo político con antelación, debido a que el principal activo de esa organización, el expresidente Danilo Medina está impedido constitucionalmente de aspirar a volver a la mansión de Gazcue.

Desde hace varios meses Cedeño de Fernández, Domínguez Brito y Martínez están activando estructuras dentro y fuera del país, en contacto directo con la dirigencia media y de base.

De hecho, el alcalde por Santiago agota una apretada agenda de actividades políticas en New York, desde el pasado jueves.

Su gira por los Estados Unidos lo llevará por Nueva York, New Jersey y Massachusetts, estableciendo contactos con la dirigencia media y militantes. Le acompañan un equipo político compuesto por por diputados, miembros del Comité Político y del Comité Central, exlegisladores y exalcaldes.

Aunque no sea una actividad propiamente política, pero todos los foros son importantes cuando se está en aspiraciones, la exvicepresidente Cedeño de Fernández participó ayer como conferencista en el marco de la jornada inaugural del programa de formación ejecutiva del Oxford Poverty & Human Development Initiative de la Universidad de Oxford en Reino Unido.

La dirigente del PLD expuso que durante su gestión, la República Dominicana fue de los países pioneros en la implementación del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), como una herramienta fundamental para las políticas sociales.

Mientras que Domínguez Brito suspendió las actividades políticas pautadas para el próximo domingo, debido a que ese día, el Comité Político del PLD debe decidir si participa o no de la convocatoria a diálogo hecha por el presidente Luís Abinader para el próximo lunes.

Pero el aspirante a la nominación presidencial del PLD tiene un amplio recorrido por el territorio nacional.

Recientemente juramentó su equipo político en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional que cuenta con la casi totalidad de los Miembros del Comité Central del PLD de esa circunscripción.

Entre los miembros del CC que le apoyan están: Rafael González (Chino), Héctor Mojica, Nelson Cruz Trejo, Rafael Sánchez Cárdenas, Enid Gil, Jorge Minaya, Félix García, Omar Guevara, Ricardo García, Aura Fernández, Orlando Vargas, Viviana Gómez, Huáscar Martínez, Alberti Canela, Víctor Sánchez, José Bonilla, Odalis Araujo, Héctor Mojica y Luís Reyes.

LEONEL EN LO SUYO. Es un hecho consumado que Leonel Fernández sería el candidato presidencial indiscutible en la Fuerza del Pueblo y para este fin de semana juramentará nuevos integrantes de esa organización y de su proyecto político en Santiago.

El sábado 28 visitará el Mercado Modelo y de ahí se trasladará a San José de las Matas en donde agotará una apretada agenda de encuentros, entre los que se destacan una visita a la Cooperativa San José, juramentación de funcionarios electos que se integran a la Fuerza del Pueblo, así como un almuerzo con productores y personalidades del municipio.

Por la tarde, juramentará nuevos miembros e inaugurará locales en Canabacoa y realizará visitas en el área de Pekín, culminando con un encuentro privado en Santiago.

Para el domingo 29, Fernández realizará un encuentro con el sector choferil organizado, encuentro privado con empresarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

Subscríbete al ABC del Día