Aumentan a 20 las provincias en alerta por el paso de la tormenta Grace - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 20 las provincias en alerta por el paso de la tormenta Grace

Aumentan a 20 las provincias en alerta por el paso de la tormenta Grace

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 20 el número de provincias en alerta por el posible paso de la tormenta Grace por el territorio dominicano.

Las provincias que ascienden a alerta amarilla son: La Altagracia,  La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y  María Trinidad Sánchez.

En tanto que en verde se encuentran: San Pedro de Macorís, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Hermana Mirabal, El Gran Sato Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Vega. También, Azua, Barahona, Espaillat y peravia.

La información fue dada a conocer la tarde de este sábado, por el representande de esa organización, el general Juan Manuel Méndez, quien manifestó que los niveles de alerta fueron actualizados de acuerdo al boletín meteorológico de esta tarde de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece quea la 1:00 p.m. de hoy la tormenta tropical GRACE se ubicó cerca de la latitud 16.3 norte y longitud 58.5 oeste, esto es a unos 380 km al este de Las Islas de Sotavento y a unos 1,060 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente al oeste a unos 37 kph y vientos máximos sostenidos de 75 kph, con ráfagas superiores.

Méndez agregó que los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 55 km fuera de su centro, según el informe de la ONAMET.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día