Después del levantamiento del toque de queda: La Altagracia 104 detenidos, DN cero - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Después del levantamiento del toque de queda: La Altagracia 104 detenidos, DN cero

Por Paola Bruno.- Cuatro días después del levantamiento del toque de queda, en la provincia La Altagracia se reporta un total de 104 detenidos, mientras que en el Distrito Nacional no hay apresados por incumplir las prevenciones del Coronavirus.

Esta medida fue impuesta por el presidente de la República, Luis Abinader, luego de que las demarcaciones cumplieran las expectativas del Gobierno con más del 70% de su población completamente vacunada contra el Covid-19.

El total de detenciones por violar las medidas del toque de queda se produjeron únicamente en la provincia de La Altagracia, conformada por Bávaro (Punta Cana), Higüey, San Rafael del Yuma, Bayahíbe y Boca de Yuma.

Sin embargo, en el Distrito Nacional no se reportaron apresamientos desde el inicio de la reapertura por incumplir con las medidas impuestas ante el toque de queda para contrarrestar el COVID-19.

El día con mayor cantidad de detenciones en la provincia del Este se produjo el pasado martes 11 de agosto, con un total de 61 detenidos, mientras que, el día con menos apresados por parte de la Policía fue el miércoles 11, con una suma de tres personas.

De ese mismo modo, el primer día con libertad de toque de queda, el lunes 9 de agosto, fueron detenidas un total de 15 personas, y el pasado jueves 12, último día del reporte por parte de la Policía, sumó a 25 la cantidad de apresados.

La Policía no detalla las causas de los apresamientos en la referida provincia, pero algunas posibilidades podrían ser por compra y consumo de bebidas alcohólicas en los horarios prohibidos (desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.) o celebración de actividades que impliquen aglomeración.

Así como también incumplimiento de capacidad en establecimientos públicos y privados de uso público, a más del 75% o de las medidas y protocolos sanitarios como el uso obligatorio de mascarillas en lugar públicos.

Gráfico detenciones en La Altagracia y DN últimos cuatro días

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

Subscríbete al ABC del Día