Lluvias producidas por Fred causó momentos de angustia, daños y hasta de alegría en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Lluvias producidas por Fred causó momentos de angustia, daños y hasta de alegría en RD

Las inundaciones por la tormenta tropical Fred desde tempranas horas del pasado miércoles fueron las causantes de varios momentos de odio, alegría, tensión y hasta de esparcimientos en diversos puntos de la geografía nacional, donde la lluvia obró de forma distinta y misteriosa.

Desde desafíos a las intensas lluvias y ráfagas de vientos, comunidades reunidas viendo el río pasar, hasta ingeniosas competencias con las inundaciones y fiestas bajo las precipitaciones, fueron momentos que unieron al país ante el paso de la tormenta.

Un día bastó para que una onda tropical convertida en la tormenta Fred pasara por el país y afectara severamente a la isla, sin embargo, no fue suficiente para que este electricista suspendiera sus trabajos.

Desafiando a la madre tierra y los fuertes vientos, continuó su labor y arriesgó su vida para evitar los mayores daños que pudo haber causado la tormenta en el país.

En medio de alborotos, música y fiesta se encontraba esta comunidad en Baní, municipio cabecera de la provincia de Peravia ante el paso de Fred por el país, “un teteo bajo agua” al estilo dominicano.

En este caso, un joven decidió elegir el disfrute ante las grandes inundaciones en comunidades, utilizando herramientas caseras para surfear en el agua, incluso protegiéndose con un casco color blanco y una tabla de surf.

Hasta para remediar daños causados por las inundaciones de Fred, los dominicanos unieron sus fuerzas y trabajaron juntos para ayudar a otros, tal es el caso de este grupo de personas que remolcaron un camión que estaba al borde de ser arrastrado por la corriente del agua.

No es nada nuevo que los jóvenes, niños y adolescentes utilicen herramientas y objetos caseros para hacer competencias entre ellos mismos y pasar el tiempo tras el paso de la tormenta.

En el siguiente video se puede observar una clásica competencia de jóvenes con tapas de refrescos y botellas de agua, entre otras, en los alcantarillados de alguna comunidad del país.

De ese mismo modo, se puede observar un grupo de adolescentes nadando y disfrutando juntos con alegría las inundaciones que tornaron en grandes charcos en distintas partes de la República Dominicana.

Se observa en este último video cómo un río se desbordó y cientos de residentes se amontonaron para ver lo sucedido, incluso se puede visualizar a uno de ellos llevando en sus manos una botella de alcohol.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día