Embajada de EE.UU. en RD reprograma servicios consulares por tormenta tropical Fred - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de EE.UU. en RD reprograma servicios consulares por tormenta tropical Fred

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana informó que sus servicios consulares para este miércoles 11 han sido reprogramados tras la incidencia de la tormenta tropical Fred en territorio nacional.

A través de sus redes sociales oficiales avisaron a los solicitantes afectados a mantenerse en contacto y revisar sus correos electrónicos para instrucciones detalladas.

“Un aviso importante para los usuarios de servicios consulares. Los solicitantes afectados deben revisar sus correos electrónicos para instrucciones detalladas”, publicaron.

Estas son algunas de las acciones a tomar tras el paso de la tormenta Fred por la Embajada de EE.UU.:

  • Manténgase actualizado sobre el clima, las condiciones del camino y el agua a través de fuentes de noticias como el Centro Nacional de Huracanes  https://www.nhc.noaa.gov/  
  • Mantenerse al día sobre las condiciones del clima, las carreteras y el agua a través de fuentes de noticias, incluido el Centro de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana, COE, disponible en Facebook http://www.coe.gob.do/ y su aplicación web móvil.
  • Póngase en contacto con la policía u otras autoridades si se encuentra en condiciones peligrosas, y siga las advertencias y las instrucciones proporcionadas. El 911 está disponible en la región capital y en algunas otras áreas -el número central de la policía turística (POLITUR) es 809-200-3500 o mediante una aplicación móvil, o llame a la policía nacional al 809-682-2151.
  • Se recomienda encarecidamente a los residentes y visitantes ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el Programa Smart Traveler que permite a la Embajada compartir información de emergencia y de rutina relevante para la República Dominicana. La inscripción se completa en https://step.state.gov/
  • Actualice y revise los planes de contingencia de su familia; aunque no esperamos que sea necesario evacuar, todos los ciudadanos de EE.UU. deben tener planes de evacuación que no dependan de la asistencia del gobierno de los EE.UU.
  • Asegúrese de que sus documentos de viaje estén actualizados y sean fácilmente accesibles.
  • Procure notificar a sus amigos y seres queridos si usted está seguro.
  • Nunca intente conducir por agua estancada; encontrar rutas alternativas.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Crisis diplomática: Noboa respalda operativo policial en la embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresa EDEESTE anuncia mejoras en el servicio eléctrico

ActualidadfacebookNacionales

Aduanas alcanza los 36 servicios en línea al incorporar diez más a su plataforma digital

Subscríbete al ABC del Día