Madre de EEUU no vacunada dio a luz mientras estaba en coma por Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de EEUU no vacunada dio a luz mientras estaba en coma por Covid-19

Madre contagiada con Covid-19 da a luz a un niño prematuro que casi muere en EEUU

Una mujer de Arizona después de que dio a luz a su hijo prematuro, mientras lucha por su vida en el hospital con COVID-19, emite advertencias a otras personas sobre la enfermedad.

Kassidy Hazelton, una residente de Mesa de 37 años, dijo que le diagnosticaron COVID-19 la primera semana de mayo. Estaba embarazada de cinco meses de su primer hijo, dijo.

“Traté de ser optimista al respecto”, dijo Hazelton. “Fui a los grupos [de redes sociales] de algunas mamás, vi lo que pasaron otras, así que pensé que estaría bien”.

“Estaba asustada”, agregó. “Pero una vez que mi temperatura comenzó a descontrolarse, fue cuando comencé a preocuparme”.

(Kassidy Hazelton)

Hazelton dijo a Fox News que experimentó síntomas de dolores corporales, fiebre progresiva y tos, que empeoraron con el tiempo.

Hazelton sospecha que pudo haber contraído COVID-19 después de visitar un concesionario de automóviles “laxo” para comprar un vehículo. Debido a que estaba embarazada, dijo Hazelton, dudaba en vacunarse. 

Hazelton dijo que se puso en cuarentena y en un momento su temperatura corporal subió a 103 grados. Su pareja, Craig, dio positivo y estaba asintomático.

El Centro Médico Banner Desert en Mesa transportó a Hazelton por aire al Centro Médico de la Universidad de Banner después de que fue colocada en un coma inducido, dijo Hazelton.

“Tenía neumonía doble y una infección por hongos, por lo que habían hablado de un trasplante de pulmón”, dijo Hazelton.

“No estaba mejorando en absoluto y mi familia tomó la decisión de dar a luz [a mi hijo], como sugirió el médico, para darnos la mejor oportunidad de sobrevivir”, dijo.

Hazelton dijo que ella y los médicos creían que probablemente tenía la infección por hongos en los pulmones antes del COVID-19, que se agravó cuando contrajo el virus.

El 31 de mayo, Día de los Caídos, nació el hijo de Hazelton, Kash, con un peso de 2 libras y 2 onzas. 

Kash fue llevado inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

“Una vez que fui coherente, pensé que todavía estaba embarazada”, dijo Hazelton sobre dejar las drogas médicas. “Me dijeron que había sido entregado y que no podía levantarme de la cama, así que algunos miembros de la familia tuvieron que presionarme y decirme ‘No'”.

Kash, quien nació por cesárea, permanecerá en la UCIN hasta al menos su fecha de parto original, que fue el 20 de agosto, dijo Hazelton, y agregó que tres enfermeras llevaron su cama de hospital a la unidad para que pudiera verlo durante el examen. primera vez.

Kash ha recibido transfusiones de sangre y ha tenido soplos cardíacos. Su respiración está siendo monitoreada constantemente debido a su nacimiento prematuro.

Hazelton, quien estuvo hospitalizada durante aproximadamente siete semanas, todavía tiene dificultad para respirar y actualmente está recibiendo asesoramiento para ayudar a procesar su experiencia.

“Todas y cada una de las enfermeras, todos los médicos obstetras, mi médico de atención primaria principal, estaban impresionados de lo rápido que me estaba recuperando”, dijo Hazelton sobre su equipo de atención en Banner Health. “No podían comprender cómo podía caminar y hacer todas estas cosas … dijeron que era muy afortunado de estar vivo y que éramos ‘milagros’, es lo que me dijeron ‘”.

Banner Health le dijo a Fox News que está “agradecido por la atención que le salvó la vida” que el “equipo médico excepcional brindó a Kassidy y su bebé, Kash”.

“Los datos han demostrado que la infección por COVID-19 pone a las personas embarazadas en mayor riesgo de complicaciones graves e incluso la muerte, según los CDC”, agregó un portavoz. “Las mujeres embarazadas deben considerar recibir la vacuna COVID-19 por su seguridad, la de su bebé, sus seres queridos y otras personas. Esta es  una recomendación  del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal”.

Hazelton se hizo eco de esa declaración.

“Por lo general, pienso que es una locura ponerse todos estos protectores, pero en este punto donde está el virus, use un escudo, use una máscara, sea esa persona”, dijo. “No ignore este virus aunque digan que se está desacelerando. Se estaba desacelerando en nuestro estado y lo olvidé”.

“Las madres deben tomar esto en serio y hubo madres que no lo lograron … protéjase a sí misma ya su bebé porque puede, y lo matará”, agregó. “Intentó matarme. Subí a mi plataforma y dije:” Estaba equivocado. Esto es real ‘, y estoy a favor de admitir que estaba equivocado “.

Hazelton ha lanzado una cuenta de GoFundMe titulada “Sanación de COVID-19, coma y el nacimiento de Kash”. 

Las donaciones ayudarán a recuperarse de las pérdidas comerciales en medio de la propagación del virus, así como el regreso a casa de Kash, dijo.

Hazelton dijo que Kash es un clon de su padre y ha heredado su personalidad.

“Se puede decir que él tiene ese fuego en él que yo tengo, lo cual es genial porque él lo necesita ahora”, agregó. 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día