Rusia ultima los ensayos terrestres de sus misiles Sarmat - N Digital
Actualidadfacebooktwitter

Rusia ultima los ensayos terrestres de sus misiles Sarmat

Rusia ultima los ensayos terrestres de sus misiles Sarmat

Rusia está completando las pruebas terrestres del RS-28 Sarmat, su más avanzado misil balístico intercontinental, según lo anunció este sábado el director general de la agencia espacial rusa Roskosmos, Dmitri Rogozin, en una entrevista en el canal de YouTube ‘Soloviev Live’.

“De hecho, estamos completando las pruebas en tierra de todo el sistema”, dijo Rogozin, que recalcó que “nunca antes Rusia había construido un misil de este tipo”.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció este viernes que las pruebas de vuelo de este misil pesado con base en silos comenzarán este año, y que en 2022 el primer regimiento con unidades de Sarmat entrará en servicio en la Fuerza rusa de Misiles Estratégicos.

El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas.

El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido.

La ojiva del misil, denominado Satan-2 según la clasificación de la OTAN, es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

Subscríbete al ABC del Día