Reforestan con mil árboles río Boyá supuestamente talado por empleados Adán Cáceres - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reforestan con mil árboles río Boyá supuestamente talado por empleados Adán Cáceres

Voluntarios realizaron una jornada de reforestación del río Boyá, específicamente en el río La Vuelta y el salto El 12, partes más afectadas por presunta depredación y  contaminación de una finca propiedad de el exjefe de Seguridad Presidencial de Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre.

Los residentes en el municipio Sabana Grande de Boyá, Gonzalo y Monte Plata con la asistencia de empleados de la Oficina de Medio Ambiente municipal, plantaron mil árboles en los alrededores de los afluentes con el fin de evitar su desaparición, dichos ríos son los únicos que prevén agua para los acueductos de Monte Plata y Sabana.

Para esta jornada en un principio se planificó sembrar cinco mil árboles en la cuenca alta del río, lugar que se atribuye a empleados de Cáceres Silvestre, depredarlo, talando palma real, mango, javilla y otras especies nativas del lugar.

Los residentes esperan que la Procuraduría General de la República dé un permiso pues este terreno se encuentra incautado como parte de la Operación Coral, donde el principal imputado es Cáceres Silvestre que se le impuso 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación y Corrección –Najayo Hombres.

Al ser entrevistados, los voluntarios agradecieron el interés y presencia de Lenin Váldez, Ramón Emilio Jiménez, Victor Pichardo, Sarlenis Polanco, Berquis Beras, Francis Lluveres, Isidro Mieses, Hector Sosa, Roberto Heredia, Wilsón Burgos, Patricio Mercedes, Dr. Berroa, Senpa y otras personas e instituciones que hicieron posible esta noble causa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Wilson Camacho dice en RD ya se acabó la época donde habían intocables

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Casos Coral y 5G desmoronan percepción generales activos eran intocables en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Entramado militar se burló del sistema financiero de RD por años; organismos preventivos no “detectaban” anomalías

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca en qué invirtieron los involucrados en Coral 5G los recursos malversados

Subscríbete al ABC del Día