Adriano Espaillat destaca trayectoria del merenguero Johnny Ventura en congreso de EEUU - N Digital
facebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adriano Espaillat destaca trayectoria del merenguero Johnny Ventura en congreso de EEUU

El congresista Adriano Espaillat, este jueves destacó el legado musical del ícono del merengue Johnny Ventura en el congreso de los Estados Unidos, por resaltar internacionalmente su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad exportando su música a los Estados Unidos, Europa y África.

Johnny Ventura, falleció el 28 de julio 2021 en Santiago República Dominicana, quien también era conocido como el Caballo Mayor por décadas como intérprete merenguero y connotado dirigente político nacional, fue uno de los merengueros más populares de todos los tiempos en el país y otras naciones hispanas, donde presentó con demasiada sabrosuras sus espectáculos musicales.

“Con el corazón destrozado me dirijo ante ustedes para reconocer y rendirle homenaje a Johnny Ventura, el merenguero más trascendental de la República Dominicana, y quien lamentablemente partió ayer de esta tierra. Johnny se enorgullecería de ser embajador de nuestro merengue a nivel mundial. El año pasado estuvo con nosotros en Washington, cuando le dimos un homenaje por su carrera artística que empezó en los años 60 ‘s. Su música, su energía y sonrisa contagiosa están siempre en nuestros corazones.  Sin duda para la diáspora Johnny Ventura, a través de su música, era la conexión con la patria que por razones económicas muchos se han visto obligados a dejar. Su trayectoria trascendió más allá de la música, ya que también fue un servidor público cuando fungió como Diputado y luego alcalde de la capital Dominicana”, dijo Adriano Espaillat.

El congresista Adriano Espaillat informó que la comunidad dominicana podrá verlo en los diferentes sistemas de cables en los diferentes condados, lo cual se transmitirá también por el canal de televisión C-Span Spectrum en NYC canal 70.

Esta iniciativa a solicitud del congresista Adriano Espaillat, será a través de “Dominicans On The Hills”, un evento dedicado a resaltar los valores y aportes de la diáspora dominicana en Estados Unidos y que lleva por nombre “La pandemia del COVID-19, restaurando nuestra comunidad”, donde se tratarán temas referentes a la educación virtual y los niños, la salud, y cómo trabajar para reconstruir la economía.

Además habrá una vigilia en memoria de Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), está siendo convocada para mañana viernes 30 a las 5:00 de la tarde en la Plaza Las Américas situada en la calle 175 entre avenidas Broadway y Wadsworth, en el área del teatro United Palace.

La vigilia, cuya organización la encabezan el cronista de espectáculos Roberto Gerónimo, el periodista Félix Jerez y el relacionador público Elías Barreras Corporán, mostrará imágenes de Ventura y durante la actividad se escuchará parte de su prolífica y extensa producción de merengues y otros ritmos.

Para esta vigilia, está siendo invitada la comunidad en general, artistas, empresarios de espectáculos, promotores, líderes políticos, activistas comunitarios, oficiales electos y personas que se relacionaron con Ventura.

Varios oradores se dirigirán al público para resaltar la trayectoria de Ventura y dar a conocer parte de las anécdotas que vivieron con él.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ponen en circulación libro “Los legados del abuelo Johnny” inspirado en Johnny Ventura

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 401 los detenidos en Rusia al intentar rendir tributo a Navalni

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productor de televisión Alberto Bernabé “Bebeto” propone homenaje a Camboy Estévez

Subscríbete al ABC del Día