Alcalde de Boca Chica reconoce hay problemas de recogida de la basura - N Digital
facebook

Alcalde de Boca Chica reconoce hay problemas de recogida de la basura

Fermín Brito

Boca Chica.- El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Brincón, manifestó que la problemática de los vertederos improvisados y el cúmulo de los desperdicios sólidos, le está llegando el final. El edil sostuvo un encuentro con periodistas, productores y comentaristas de diferentes medios,  y dijo que actualmente está enfocado en liberar al municipio de ese mal.

Reconoció que el municipio tiene problema con la recogida de los desechos sólidos, pero que es un problema que recibió al asumir su gestión,

Dijo que en los próximos días van adquirir cuatro camiones compactadores, que serán donado por diferentes vías como; Cemento Panam, La Liga Municipal, La Academia de béisbol de los Yanquis, los cuales se sumarán a la nueva flotilla vehicular para la limpieza del municipio.

Además de los camiones que donaran las instituciones ya mencionadas, se han adquiridos ocho moto carretas, que serán utilizados para entrar a aquellos lugares donde los camiones tienen el acceso limitado por lo angosta de sus calles.

Así mismo el alcalde dijo que recientemente se realizó una subasta de equipos pesados que estaban en desuso y los mismos salía muy costosa su reparación. Por lo que, con la recaudación de dicha subasta, serán comprados otros camiones que se sumarán a la flotilla.

Brito Indicó que recientemente la alcaldía realizo una feria de empleo con varias empresas de seguridad privada, en los cuales decenas de jóvenes fueron beneficiados.

Al concluir hizo un llamado a la sociedad civil a unirse a una jornada de limpieza  que ese estará realizando este sábado 17 y domingo 18 de julio, en todo el municipio, en la cual contarán con el respaldo del Consorcio Rizek, que tiene a cargo los trabajos de la ampliación de la autopista Las Américas y Cemento Panam, los cuales facilitaran los equipos para la jornada laboral de limpieza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Moradores en Campo Lindo de Boca Chica denuncian vertedero improvisado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedes

¡Otro que se fue! alcalde de Boca Chica se juramenta en Justicia Social

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian gran cúmulo de basura en calles de La Caleta en Boca Chica

Subscríbete al ABC del Día