20 agentes de seguridad del presidente Jovenel Moïse tienen prohibido salir de Haití - N Digital

Covid-19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

20 agentes de seguridad del presidente Jovenel Moïse tienen prohibido salir de Haití

La Fiscalía de Puerto Príncipe acaba de publicar una nueva ronda de medidas destinadas a prohibir la salida del país a determinados policías encargados de proteger al presidente Jovenel Moïse, asesinado en su residencia la noche del 6 al 7 de julio. Por “serias presunciones de asesinato del Presidente de la República, hecho previsto y sancionado por el artículo 240 y siguientes del código penal haitiano”, el titular de la Fiscalía de la jurisdicción quiere que al menos 20 agentes hayan quedado a disposición de Justicia.

El comisionado del gobierno en el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe, en correspondencia con el director de Inmigración y Emigración, Joseph Cianciulli, le pidió que diera las instrucciones necesarias al servicio en cuestión para prohibir a aquellos agentes que aseguraban la seguridad de salir del país. Al estar en la mira de la justicia, algunos de ellos ya son objeto de medidas cautelares por parte de la Inspección General de la PNH.

Los interesados ​​responden en nombre de: Esther Sylla, Cléantis Louissaint, Rony François, Ernst Germain, Jude Laurent, Frantz Louis, Ronald Guerrier, Sadrac Alphonse, Faneck Delicat, Arly Jean, Pierre Léandre, Lesly Pierre, Eugène Polas, Hervé Sylvain, Junior Platel, Roosevelt Milfort, Altes Jean Baptiste. “Estos son los agentes de seguridad del presidente que estuvieron presentes el día de la tragedia o que debían estar presentes para garantizar la seguridad del jefe de Estado. Habrá más ”, dijo Bedford Claude.

Como Dimitri Hérard, jefe de la Unidad General de Seguridad del Palacio Nacional (USGPN), el comisionado de policía Léandre Pierre Osman, jefe de la Unidad de Seguridad Presidencial (USP), el inspector principal Paul Eddy Amazan, jefe del Cat Team y el comisionado divisional Jean Laguel Civil, coordinador general de seguridad presidencial, estos agentes están en la silla caliente.

Fuente: Le Nouvelliste.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo valora como positiva propuesta de desarme de la población Haitiana

ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití: Líder de pandilla amenaza con asesinar a misioneros secuestrados

facebookInternacionalestwitter

La continua escasez de combustible desata protestas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa haitiano raptó a su hijo y lo envió desde RD hacia Haití

Subscríbete al ABC del Día