Facebook dice que espías desde Irán atacaron a empleados de defensa - N Digital

Covid-19

facebooktwitterÚltimas Noticias

Facebook dice que espías desde Irán atacaron a empleados de defensa

Facebook dice que espías desde Irán atacaron a empleados de defensa

Facebook dijo haber desbaratado el jueves una operación de espionaje basada en Irán contra trabajadores de los sectores de defensa y aeroespacial en Europa y Estados Unidos.

El espionaje se realizaba mediante cuentas falsas que simulaban ser de reclutadores o empleados de la empresa para engañar a los objetivos, según el jefe de investigaciones de ciberespionaje, Mike Dvilyanski.

“Este esfuerzo estaba altamente orientado”, dijo en  una conferencia telefónica.

“Es difícil saber cuánto éxito tuvo la campaña pero tiene todos los rasgos distintivos de una operación con muy buenos recursos”, añadió.

Algunos de los códigos maliciosos empleados fueron desarrollados por Mahak Rayan Afraz; una tecnológica de Teherán vinculada a la Guardia Revolucionaria Islámica, según Dvilyanski.

Facebook eliminó 200 cuentas que consideró que eran usadas para engañar a trabajadores de empresas de defensa o aeroespaciales y conducirlos a sitios ajenos a la red social, como falsos sitios de trabajo.

El grupo al que se refería como “Tortoiseshell” había centrado sus actividades en Oriente Medio hasta el año pasado cuando comenzó a poner en la mira especialmente a Estados Unidos, según Dvilyanski.

“El grupo utilizó tácticas maliciosas para identificar blancos e infectar sus aparatos con programas que permitían el espionaje”, dijo David Agranovich, otro responsable de ciberseguridad de Facebook.

Los programas maliciosos estaban pensados para recoger información que incluía credenciales de usuarios de correo electrónico o de redes sociales, según Dvilyanski.

Faacebook dijo que detectó menos de 200 usuarios afectados por la maniobra y que todos ya habían sido puestos al tanto del engaño.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Facebook planea cambiar su nombre, según un informe

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Facebook pagará hasta 14,2 millones de dólares para resolver los reclamos de discriminación laboral en EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Facebook desarrolla un sistema de inteligencia artificial que puede ver, escuchar y recordar todo lo que hace el usuario

EFETecnologíatwitterÚltimas Noticias

Facebook creará 10.000 empleos en Europa para construir su "metaverso"

Subscríbete al ABC del Día