¿Dónde están los plátanos en el expediente de Jean Alain? - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Dónde están los plátanos en el expediente de Jean Alain?

Expediente de Jean Rodríguez y los plátanos

La información de que unos plátanos fueron encontrados en una caja fuerte del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez al momento de ser allanado, encendió el escenario nacional, colocándose entre las primeras tendencias de la noche del lunes y todo el día de ayer.

A pesar de que la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso haya indicado que se encontraron plátanos en la residencia del exmagistrado, esto no fue constatado en el expediente acusatorio contra Rodríguez, partiendo de que juristas indican que esa acción indica que el exprocurador sabía de antemano que lo iban a allanar.

También, los plátanos fueron encontrados luego del allanamiento realizado contra el exprocurador, el pasado 30 de junio, por lo que se explica su no figuración en el expediente acusatorio contra Jean Alain Rodríguez, quien este jueves fue llevado al Centro Correccional de Najayo Hombres por su presunta implicación en una red de corrupción en el Ministerio Público.

En los allanamientos fueron incautados varios vehículos a los implicados en la Operación Medusa, además de bocetos que demostrarían la implicación de los mismos en la utilización de los recursos de la Procuraduría General de la República a favor de la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones pasadas.

Según la acusación, los implicados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que desfalcó al Estado por más de 6,000 millones de pesos.

El órgano de justicia les imputa la violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que describen y sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Enfrentarán, además, cargos de infracción al artículo 3, párrafo, de la Ley 712, que tipifica el desfalco y que modifica los artículos 171 y 172 del Código Penal, así como a los artículos 5, 6 y 10 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

El expediente presentado por el Ministerio Público también incluye cargos de violación a los artículos 1 y 2 de la Ley 488-06, sobre Soborno.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus colaboradores y relacionados están imputados, además, de infringir varios artículos de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día