Destacan aportes musicales del dominicano Luis "Terror" Días - N Digital
EntretenimientoÚltimas Noticias

Destacan aportes musicales del dominicano Luis “Terror” Días

En un homenaje al artista dominicano  Luis Terror Días  en el programa “Vamos con Fabio Ureña Ortíz”, se conversó con figuras destacadas del ámbito artístico, donde se produjeron enfoques distintos del aporte musical de este artista a la cultura e historia dominicana.

La destacada productora, guionista y escritora, Henriette Wiese, contó la historia del tema “Yo quiero andar” interpretado por la artista dominicana Sonia Silvestre.

Dijo que cuando se grababa ese tema estuvo el periodista Juan TH acompañado de Juan Luis Guerra y Juan preguntó en ese momento ¿qué música era esa? a lo que Luis Días respondió que eso era tecno amargue.

 “Juan queda impresionado ya menos de dos meses surge Bachata Rosa, y toda esa línea de canciones”, cuenta Henriette.

Dijo también que con respecto a Vitico (Víctor Víctor) quien no era amigo de Luis Días, pero sí de Sonia, entonces se pone a grabar bachata.

“Yo me atrevo a decir que Luis Díaz es el“ papá de la bachata dominicana ”. Juan Luis lo dijo también que Luis Días era el papá de la bachata. Fue el artista que influyó en la bachata su ritmo roquero. El país tiene mucho que agradecerle por el gran artista que fue ”, afirmó Henriette.

En tanto, el productor de radio, Manuel Betances, al hablar de Luis Días, se refiere que mucha gente lo tiene como un bohemio y no solo por el rock, sino también por el merengue y la bachata, por experimentar con nuestros ritmos autóctonos.

“Yo siempre lo refiero como“ el padre del rock dominicano ”porque cuando hablamos de rock como tal siempre se menciona a Luis”, refirió Betances.

En el homenaje televisivo que realizó Fabio Ortiz, también participó Sergio Vargas, desde su casa en Villa Altagracia.

“Yo estoy haciendo una selección antológica de los merengues más emblemáticos que logré hacer con Luis Días”, anunció Sergio durante su intervención.

“La canción que más me identifica es“ Marola ”, hasta una de mis hijas se llama Marola, que es artista también”, confesó.

José Enrique Trinidad, productor de radio y televisión educativa dominicana, conversó también con Fabio sobre Luis a quien le preguntó ¿qué nos dejó Luis? a lo que respondió que, “nos dejó el amor al campo a la cultura a la tierra, expresada desde el corazón.”

“Vamos Con Fabio Ureña Ortiz” se transmite los domingos a las 12 de la media noche por Color Visión Canal 9, a las 10 de la noche por Cinevisión Canal 19, a las 6 de la tarde por HispanicTV.com ya las 4 de la tarde por Premium TV Canal 73 de Claro, TDN TV Canal 73 de Altice y Somos TV Canal 56. Conducción y producción ejecutiva de Fabio Ureña Ortiz con la producción general de Ángel Puello Televisión.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, 'The Black Dog'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Lápiz Conciente iluminará el United Palace el 20 de abril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

España y República Dominicana comparten experiencias en protección del patrimonio cultural

Subscríbete al ABC del Día