Abinader admite que a quien más daño le hace el toque de queda es al Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader admite que a quien más daño le hace el toque de queda es al Gobierno

Abinader y flexibilización del toque de queda

Por: Joel Suriel  El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció este martes que a quien más daño le hace la imposición del toque de queda para controlar los contagios del coronavirus es al Gobierno, porque la gente “está cansada”.

Abinader dijo que se ha visto obligado a imponer el toque de queda por las recomendaciones médicas, que han posibilitado que la República Dominicana esté en mejores condiciones sanitarias que muchos países.

 “El más cansado y a quien más daño le hace el toque de queda, el pueblo está cansado del toque de queda, lo hemos hecho por las recomendaciones médicas y por el tema de salud, y eso ha logrado que tengamos un país en términos relativos con otros en mejores condiciones”, dijo el mandatario a periodistas que cubrieron el lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad “Mi País Seguro”.

El mandatario adelantó que hablará al país mañana en la noche luego de consultas con el Gabinete de Salud y expertos en temas sanitarios, para presentar a la nación un plan de desescalada que termine en la finalización del toque de queda.

“No obstante yo voy a hablar mañana, se le dará la hora que es en la noche, después de consultas con el Gabinete de Salud y expertos nacionales e internacionales nosotros vamos a presentar un plan mañana que nos va a dar el plan de desescalada hasta llegar a 0 confinamientos”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado apeló a la última modificación del toque de queda que contempla la eliminación de la medida restrictiva en las provincias que superen el 70% de vacunados en las primeras dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Abinader también adelantó que a partir de la próxima semana en dos o tres provincias será eliminado el toque de queda, por cumplir con el esquema de vacunación.

“Pero ya en el decreto contempla eliminarlo porque a partir de mañana se flexibiliza en las provincias que hay más del 70 por ciento, hay dos o tres provincias que la próxima semana se puede eliminar el toque de queda”, finalizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día